La agricultura sostenible y de precisión llegan a Farming Simulator 19

Escrito por  Redacción Miércoles, 25 Noviembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Farming Simulator 19’ no deja de crecer, y ahora se vuelve más realista que nunca con la introducción de ‘Agricultura de Precisión’, un contenido descargable gratuito con tecnología de “agricultura inteligente” que estará disponible en PC y consolas el 8 de diciembre. Este paquete de contenido extra forma parte de un proyecto financiado por el organismo EIT Food, que emplea sus recursos a innovación alimentaria.

El paquete cuenta con nuevos elementos de juego para una agricultura más ecológica y el apoyo del fabricante de maquinaria agrícola John Deere. El proyecto se desarrollará a lo largo de dos años y cuenta con la participación de diversos socios colaboradores de la Unión Europea, entre los que se incluyen dos universidades implicadas en el concepto y las pruebas de las características del juego.

Muestreo del suelo y fertilización variable

Estas dos características ofrecen una especie de introducción al mundo de la Agricultura de Precisión, que se basa en el hecho de que el conocimiento público sobre la materia está en declive. Con un vínculo entre la sociedad en la que vivimos en grandes áreas urbanas y la casi agotada tecnología de la agricultura moderna. Las modernas tecnologías agrícolas de precisión se incorporan al videojuego para cambiar esta falsa percepción y concienciar al público en general sobre la agricultura sostenible.

Con estas herramientas de juego las granjas virtuales serán más eficientes y ecológicas. Se podrá optimizar la cosecha tomando muestras de suelo para identificar cuatro tipos distintos con sus requisitos individuales. Tener en cuenta los valores del pH y el contenido de nitrógeno del suelo será un ejercicio importante. Las tasas de aplicación dinámicas basadas en las propiedades del suelo también permitirán ahorrar recursos como semillas, combustible, fertilizantes, costes de mantenimiento y mucho más, operando de forma más respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto y el contenido descargable evolucionarán aún más

Este contenido descargable marca solo el primer paso del juego: a la espera de que se determine el curso exacto del desarrollo de juegos junto con la Universidad de Hohenheim (Alemania) y la Universidad de Reading (Gran Bretaña), así como los comentarios de los jugadores, la continuación el proyecto está a punto de aportar incluso más características y construir una conexión más estrecha entre la sociedad moderna y la agricultura.

Precision Farming Free DLC - Release Date Teaser

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más