El objetivo de Final Fantasy XV es atraer nuevos jugadores a la franquicia

Escrito por  Redacción Jueves, 13 Agosto 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El director de 'Final Fantasy XV', Hajime Tabata, ha confirmado que una de las metas del título es atraer un nuevo tipo de jugador, ya que sin ellos, explica, la franquicia "se encogería con el paso de los años".  Tabata ha admitido que hasta el momento éste no ha sido uno de los objetivos de la saga. "Ciertamente, en los últimos años, conseguir nuevos seguidores es algo que no hemos hecho demasiado bien; realmente no lo hemos conseguido", declara en una reciente entrevista. La intención de Tabata con el título pasa por no repetir errores del pasado, por lo que el equipo ha optado por "volver a las raíces de Final Fantasy". De la misma manera, el director desea que 'Final Fantasy XV' ofrezca "temáticas que interesen a todo el mundo".

El desarrollo de 'Final Fantasy XV' comenzó en realidad como una ampliación de 'Final Fantasy XIII', dentro del marco Fabula Nova Crystalis. El desarrollo comenzó como 'Final Fantasy Versus XIII', pero posteriormente, en el E3 de 2013, cambió de nombre y se confirmó como un nuevo proyecto independiente.

Otro de los aspectos clave del videojuego es no incluir demasiados elementos de la franquicia, según detalla su director. "Si miras los elementos que identifican Final Fantasy durante las generaciones, obviamente hay cosas que son muy útiles y que tienen mucho significado", comienza. "Pero hay algunas otras que han sido utilizadas muchas veces que pueden cerrar a los nuevos seguidores. Tenemos que detenernos y preguntarnos si son necesario, [así como] ser proactivos a la hora de cortar esos elementos que impiden a la gente llegar a la franquicia". 'Final Fantasy XV' tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2016 para Xbox One y PlayStation 4.

Final Fantasy XV - Gameplay Malboro atacando

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más