El nuevo director de Final Fantasy XV desvela multitud de información

Escrito por  Victor Moyano Martes, 23 Septiembre 2014 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El nuevo director de Final Fantasy XV desvela multitud de información

Si hace unos días se confirmaba que Tetsuya Nomura, director de la franquicia ‘Kingdom Hearts’ y diseñador oficial de los personajes de ‘Final Fantasy’, dejaba su puesto como director de ‘Final Fantasy XV’, su sucesor en el cargo, Hajime Tabata, ha desvelado una enorme cantidad de detalles sobre la última entrega numerada de la aclamada serie de rol japonés. En primer lugar, sobre el desarrollo del título, Tabata explica que actualmente se encuentran “aproximadamente entre un 50 y 60 por ciento”, con más de 200 personas trabajando en el título. “Me uní al proyecto hace un par de años, y en ese tiempo hemos cambiado de plataformas”, explica Tabata refiriéndose al cambio de PlayStation 3 a PlayStation 4 y Xbox One. “Hemos examinado de nuevo la estructura de desarrollo y nos hemos fusionado para trabajar en este juego. Creo que ofreceremos lo mejor que Square Enix puede ofrecer”.

A pesar del cambio de dirección tomado por el título, la esencia original se mantiene, de manera que no se esperan giros extraños en relación al entorno narrativo presentado años atrás. De hecho, Nomura y Tabata hablaron sobre la dirección de este nuevo ‘Final Fantasy XV’, explicando que los conceptos del juego serán la amistad y el viaje, la travesía, tal y como se ha podido ver en la demostración al estilo ‘Road Movie’ en el Tokyo Game Show.

Final Fantasy XV - TGS 2014 Trailer

Sin ir más lejos, en la demostración presentada se ofrecieron unos gráficos impresionantes para el nivel actual, aunque Tabata es optimista y cree que se podrán mejorar de cara al lanzamiento oficial. En la demostración, se puede comprobar como Noctis -el protagonista- iba en coche con varios personajes más mientras se intercalaban escenas de otros momentos del juego. En referencia a esto, Tabata explica que “a pesar de que se trata de un juego para un jugador, queremos que exista la sensación de ir en viaje en coche con amigos, como si fueran personas reales las que viajan contigo”. Los jugadores podrán conducir o dejar el piloto automático activado, pues las distancias en el mundo de ‘Final Fantasy XV’ serán muy grandes y Tabata desvela que el coche será el medio de transporte más empleado.

En referencia al sistema de juego, parece que ‘Final Fantasy’ volverá a contar con un mundo abierto después de que los anteriores episodios enlazaran las diversas zonas a través de menús.  “Ya sea en la conducción o en combate, podrás hacer lo que quieras en el videojuego. Es un mundo abierto y será posible explorar donde quieras”, desvela. Se confirma además que ‘Final Fantasy XV’ estará lo suficientemente equilibrado como para que los aficionados clásicos de la franquicia disfruten del ritmo tradicional de la serie, mientras que los más exploradores podrán, de la misma manera, descubrir secretos en zonas desconocidas. Tabata confirma, eso sí, que literalmente no será un videojuego de mundo abierto similar a ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, sino que las áreas estarán conectadas a la perfección, lo que unido con el vehículo de los protagonistas dará la impresión de estar en un mundo abierto. El director compara el videojuego con ‘Red Dead Redemption’, de Rockstar.

En otro orden de cosas, Tabata ha anunciado que el clima será variable durante nuestro periplo, y que éste se verá reflejado en las condiciones de las batallas. Por ejemplo, las magias de fuego tendrán daño extra y causarán más impacto los días calurosos, aunque los enemigos también podrán usar estas ventajas para propiciarnos daño. De igual manera, el ciclo noche y día tendrá un tiempo estimado de 30 minutos reales, y será necesario que algunos personajes duerman para que no tengan problemas a la hora de enfrentarse a los enemigos. Será necesario acampar y descansar, calculando así los puntos de experiencia acumulados en las batallas.

Por último, Tabata confiesa que después de ‘Final Fantasy XV’ le gustaría hacer un ‘Final Fantasy Type-1’, aunque también desvela que si se hiciera cargo de otro capítulo numerado el ciclo de desarrollo sería mucho más rápido. “Hemos llegado hasta aquí en dos años, así que creo que se puede desarrollar rápidamente”, declara en referencia a los próximos episodios de la serie.

Recordamos que ‘Final Fantasy Type-0 HD’, la revisión del título de PlayStation Portable que llegará el año que viene a PlayStation 4 y Xbox One, incluirá una demostración de un área del juego: 'Episodio Duscae', cuya duración estimada centrándonos en la historia será de una hora a pesar de contener mazmorras y elementos que aumentarán el tiempo de juego hasta cuatro horas. Por el momento, ‘Final Fantasy XV’ no tiene fecha concreta de lanzamiento, aunque poco a poco irán apareciendo más detalles al respecto.

Final Fantasy XV - TGS 2014 Full Gameplay Demo

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más