Dragon Quest XI alcanza los dos millones de copias vendidas en 48 horas

Escrito por  Redacción Jueves, 03 Agosto 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

‘Dragon Quest’ es una de las franquicias más fuertes en la Tierra del Sol Naciente, algo que queda patente con el lanzamiento de la undécima entrega de la serie, que llegaba a los comercios hace apenas dos días y ya es un éxito absoluto en Japón. Entre las versiones de Nintendo 3DS y PlayStation 4, Square Enix ha superado la marca de los dos millones de copias vendidas en 48 horas, un hito nada desdeñable si consideramos que solo se contabilizan las copias físicas. Por lo tanto, ‘Dragon Quest XI’ puede haber vendido mucho más, aunque de momento no se haya contabilizado.

Dos millones de unidades en ventas globales ya es un número significativo, pero si tenemos en cuenta que la obra se ha lanzado hace unas horas y tan solo en un territorio, la cifra cobra más valor. En todo caso, se han vendido más copias de ‘Dragon Quest XI’ en Nintendo 3DS (1.1 millones), mientras que la edición para PS4 vendió cerca de 930 mil unidades. Es importante destacar que la base de PlayStation 4 en Japón asciende hasta los 5 millones de sistemas, es decir, prácticamente una quinta parte de los dueños de la plataforma adquirieron el juego, aunque el título se encuentra agotado en muchos comercios minoristas.

A pesar de presentar unas ventas muy significativas en su lanzamiento, ‘Dragon Quest XI’ no alcanza las cifras del estreno de ‘Dragon Quest VIII y IX’, que vendieron 2,2 y 2,3 millones respectivamente en los primeros días. El juego ha confirmado recientemente su lanzamiento en occidente para 2018 tan solo en PlayStation 4.

DRAGON QUEST Ⅺ - THE FIRST BOOK of PS4 #1

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más