Detalles sobre la localización y la edición de lanzamiento de Yakuza 6: The Song of Life

Escrito por  Redacción Lunes, 20 Noviembre 2017 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

SEGA ha ofrecido algo de información referida a la tarea de localización llevada a cabo en ‘Yakuza 6: The Song of Life’. Se trata de en una aventura de unas 50 horas de duración, en cuyo proceso de localización se han tenido en cuenta los elementos visuales, la interfaz de usuario y una historia gigante. Además, el equipo europeo encargado de trasladar el juego asegura que se han adaptado las referencias culturales, los chistes y las expresiones manteniendo la intención, el mensaje y el dramatismo. Del mismo modo se han afrontado otros retos en el proceso de localización, buena parte de los cuales están relacionados con el hecho de que las voces de la serie se mantienen en japonés.

Además, abundan en el equilibrio entre el drama y la comedia. Los desarrolladores y los guionistas supieron encontrarlo, así que la labor del equipo de localización es mantenerlo para que los jugadores occidentales puedan apreciar, al igual que con la adaptación del peculiar humor para adultos de los desarrolladores. Aunque los giros de la historia suelen tirar más hacia el drama, en cualquier momento el jugador puede encontrarse dándolo todo en un karaoke o tirándose al agua desde un barco pesquero para pegarse con un tiburón. “Creo que nuestro equipo de localización ha plasmado muy bien el humor para adultos de los desarrolladores, además de las reflexiones de las historias secundarias sobre cómo usamos la tecnología (o cómo no somos capaces de usarla) que se aplican a todo el mundo.”, comenta Scott Strichart, Localization Producer en SEGA. Por ejemplo, hay una historia que se ríe un poco del papel de los “influencers” en las redes sociales y otra en la que Kiryu instala un “asistente personal” en su teléfono con cómicos resultados.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que la edición de lanzamiento de ‘Yakuza 6’ incluirá un libro de arte de tapa dura con más de 20 obras elaboradas por la comunidad de la franquicia. Asimismo, se ha desvelado la carátula de la sexta entrega numerada de la popular serie nipona. Como este juego cierra el círculo del viaje de Kiryu, los desarrolladores querían que recordase a la del primer ‘Yakuza’, pero con las incorporaciones de Haruka y Haruto, que ahora son importantes en su vida. Acompañando el anuncio, SEGA ha distribuido un nuevo tráiler, con subtítulos en castellano, con nuevos detalles del apartado argumental del juego.

Yakuza 6: The Song of Life - La historia

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más