Apple TV podría centrar sus objetivos en los videojuegos

Escrito por  Redacción Martes, 08 Septiembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La compañía Apple podría sorprender durante su conferencia de productos de mañana en San Francisco presentando la actualización de su dispositivo Apple TV. Sin ir más lejos, los analistas especulan con que este nuevo producto, de hecho, podría tener un fuerte componente vinculado con el entretenimiento digital como método de entrada a la industria del videojuego.

La relación de Apple con los videojuegos es bastante clara: desde el lanzamiento de iPhone y su App Store, miles de desarrolladoras han optado por ofrecer sus proyectos en estos dispositivos, ofreciendo tanto títulos de pago como bajo el modelo free to play. Es por ello que quizá mañana la multinacional presente una nueva iteración de la compañía en materia de videojuegos, o, al menos, así lo confirman algunos analistas. “Creo que Apple va a crear una nueva gran categoría en videojuegos, una donde otros lo han intentado y han fallado”, declara el jefe analista de tecnología de la firma Jackdaw Research, Jan Dawson. “Apple TV tiene el potencial de llevar los juegos casual a la sala de estar y hacerlo de manera mucho más social”.

Por otro lado, gran parte de los ejecutivos y analistas ven un pequeño porcentaje de éxito en la apuesta de la multinacional. De hecho, resultaría muy complicado para la compañía intentar cambiar de bando a jugadores centrados en experiencias audiovisuales punteras, como los jugadores de ‘Call of Duty’ o ‘Destiny’ en Xbox One y PlayStation 4. Pese a ello, todavía sería posible encontrar a jugadores tradicionales que abogan por controles más sencillos y experiencias clásicas.

Por el momento, se ha confirmado que el nuevo Apple TV tendría un precio de 150 dólares, por lo que supondría un desembolso mucho menor en comparación con las plataformas de Sony y Microsoft. De la misma manera, y a raíz de estos últimos rumores, las principales editoras de videojuegos como Microsoft, Sony y Nintendo en Estados Unidos han decidido no comentar nada al respecto a la espera de que Apple concrete mañana las características del dispositivo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más