Apple eliminará los videojuegos que no se hayan actualizado durante dos años

Escrito por  Alberto Yánez Miércoles, 27 Abril 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Las aplicaciones y los videojuegos que no se hayan actualizado durante más de dos años se eliminarán de la App Store. Esta medida ya está en vigor, según revelan algunos desarrolladores, que están reportando la recepción de un correo electrónico de Apple informando que sus juegos serán eliminados de la App Store en 30 días por falta de actualizaciones, siendo necesario enviar un parche dentro de este plazo para que Apple analice si la aplicación continuará disponible en la plataforma.

"Esta aplicación no se ha actualizado en un período de tiempo significativo y está programada para ser retirada de la venta dentro de los 30 días. No se requiere ninguna acción para que la aplicación permanezca disponible para los usuarios que ya la descargaron", dictamina el aviso. "Puede mantener esta aplicación disponible para que los nuevos usuarios la descubran y la descarguen de la App Store enviando una actualización para su revisión dentro de los 30 días. Si no se envían actualizaciones dentro de los 30 días, la aplicación se retirará de la venta", apunta el comunicado.

No obstante, si ya has descargado una de estas aplicaciones que se eliminan, puedes continuar usándola normalmente. Sin embargo, a menos que la empresa responsable de su mantenimiento cumpla con las exigencias de Apple, no podrán descargarla nuevos usuarios:

La declaración oficial, dice: "Para que a los clientes les resulte más fácil encontrar excelentes aplicaciones que satisfagan sus necesidades, queremos asegurarnos de que las aplicaciones disponibles en App Store sean funcionales y estén actualizadas. Estamos implementando un proceso continuo de revisión de aplicaciones, eliminando aquellas que no funcionan como se esperaba, que no siguen las pautas de revisión actuales o que están desactualizadas".

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más