Microsoft competirá contra Apple y Google con su propia tienda de videojuegos para móviles

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 20 Octubre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Con el objetivo de convertirse en el gran competidor de Google y Apple, Microsoft ha comenzado a desarrollar una tienda Xbox para dispositivos móviles. A principios de este año, el gigante estadounidense ya había sugerido que estaban planteando crear y lanzar su propia tienda, pero la confirmación del asunto se deriva de la filtración de un -ya famoso- documento enviado a la Autoridad de Mercado y competencia (CMA) de Reino Unido. El órgano regulador está investigando la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares y ha solicitado a Microsoft el contexto de la operación.

Un jugoso mercado

En el documento, donde se explican las motivaciones de la compra, Microsoft afirma que la adquisición del gigante de la industria del videojuego tiene como otra de sus grandes motivaciones el deseo de acceder de modo competitivo al mercado de los dispositivos móviles y, entre los planes, se encuentra el desarrollo de una nueva tienda de videojuegos.

Actualmente, Activision tiene en ‘Call of Duty: Mobile’ y ‘Candy Crush Saga’ dos exponentes tremendamente populares en dispositivos móviles. La idea es utilizar estos dos títulos para atraer público de forma masiva a la nueva tienda, que de inmediato se convertiría en el gran competidor de Google Play y App Store. “Sobre las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox buscará escalar la Tienda Xbox a dispositivos móviles, atrayendo a jugadores a una nueva plataforma Xbox Mobile. Microsoft espera que, al ofrecer contenido popular, los jugadores estarán más inclinados a probar algo nuevo", dicen desde el gigante norteamericano.

Call of Duty y Candy Crush

La compra de Activision Blizzard por Microsoft también se antoja importante para la compañía fundada por Bill Gates ante el éxito de los citados ‘Call of Duty: Mobile’ y ‘Candy Crush Saga’ para dispositivos móviles. Ambos productos se encuentran habitualmente entre los que más beneficios generan en todo el mundo en relación a las compras dentro de la aplicación.

De esta forma, además de animar a los jugadores a conocer la nueva tienda, también ayudarían a aumentar, aún más, el volumen de las arcas de la compañía, haciéndose con una cuota de mercado que a día de hoy no forma parte de la realidad económica de Microsoft. "La transacción otorga a Microsoft una presencia significativa en los videojuegos móviles. Los ingresos de la división King y títulos como Call of Duty: Mobile, así como los ingresos complementarios, representaron más de la mitad de los ingresos de Activision Blizzard en la primera mitad de 2022", explica el documento enviado por la empresa al órgano regulador en Reino Unido, que debe aceptar la adquisición de la editora de videojuegos por Microsoft.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más