Bethesda nos informa que ya está disponible el nuevo parche para ‘The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition’ en PlayStation 4 y PC. Se trata de la actualización 1.2 la cual, según la propia desarrolladora, también llegará a Xbox One antes de terminar la semana. El principal objetivo del parche es mejorar el funcionamiento general del RPG solventando algunos de los problemas notificados por los jugadores, como errores que se producían al cargar tras cambiar el orden de los mods instalados. El parche también permite mejorar otras áreas menores para mejorar el conjunto, como reparar el error que provocaba que el flujo de agua no se renderizara correctamente, entre otros. Las características generales del parche 1.2 son las siguientes:
Sony Interactive Entertainment y Team Ninja han revelado algunos detalles previos al lanzamiento de ‘Nioh’, el RPG de acción y lucha que llegará a PlayStation 4 el próximo 8 de febrero de 2017. En primer lugar, se han confirmado dos ediciones digitales. Por una parte, la Edición estándar, que incluye el juego completo, y por otra la edición Digital Deluxe, que incluye además un Pack de armas con cinco armas nuevas, un Avatar de PS4 y el Pase de temporada. Aquellos que reserven el juego o lo compren durante las dos primeras semanas después de su lanzamiento en PlayStation Store, también recibirán la armadura Maestro carmesí para el juego, inspirada en el samurái Yukimura Sanada. Además, por reservar cualquiera de las ediciones los jugadores recibirán la armadura de Nioh para equiparla en el juego y un tema dinámico de Nioh. Por último, los jugadores que reserven a través de PlayStation Store podrán jugar a partir de las 00:00 del día 8 de febrero gracias a la predescarga del juego.
La temporada navideña está más cerca de lo que pensamos y el propio Black Friday a punto de caer, de modo que Sony ha comenzado su campaña de invierno con nuevos materiales para promocionar PlayStation 4 y sus productos relacionados. Entre estos, destaca un nuevo video titulado ‘The King’, que introduce mediante la figura de un joven rey medieval, los juegos más esperados en la consola para los próximos meses.
SEGA y Wargaming han cerrado un acuerdo de colaboración para lanzar ‘Total War: Arena’, una versión free-to-play desarrollada por The Creative Assembly de la serie centrada en el multijugador de la franquicia que se anunciaba en 2013. La asociación permitirá que Wargaming edite el juego bajo su nuevo sello Wargaming Alliance, que se encargará de proporcionar a editores y desarrolladores externos herramientas, recursos y plataformas para entrar en el mundo del juego free-to-play con acceso a la base de más de 100 millones de suscriptores de Wargaming.
Warner Bros. Interactive y Monolith Productions nos comunican que ‘La Tierra Media: Sombras de Mordor Edición Game of the Year’ estrena características para PlayStation 4 Pro. Los jugadores que se hayan hecho con la nueva consola de Sony pueden volver a Mordor con una resolución 4K, que ofrece una experiencia a 30 FPS y aprovecha las ventajas del escalado dinámico de la resolución en los momentos más exigentes con los gráficos. En cualquier caso, ya se puede descargar el parche de forma gratuita para probar todas las mejoras realizadas para la consola.
Guerrilla Games, la desarrolladora de Sony conocida principalmente por sus trabajos en la serie ‘Killzone’, se enfrenta a uno de sus mayores retos con ‘Horizon: Zero Dawn’. El equipo de desarrollo ha optado en su próximo juego por combinar elementos propios de los RPG en un juego centrado en la acción. De este modo, la compañía deja su zona de confort con el fin de explorar y crear algo más fresco y desafiante para sus seguidores.
Una de las grandes ventajas de PlayStation 4 Pro es la capacidad de ejecutar juegos en 4K, ya sea como contenido nativo o escalado. Por ahora, sólo dos títulos han adoptado el recurso nativo: ‘Skyrim Special Edition’ y ‘The Last of Us: Remastered’, sin embargo, en este último caso, el rendimiento no supera a PlayStation 4 estándar. ‘The Last of Us’ no es capaz de correr a 60 cuadros por segundo de forma estable en PS4 Pro, con caídas hasta los 50 fps. Algo que se mantiene la mayor parte del juego ejecutado en una PS4 estándar