World of Warcraft Classic se amplía con nuevas variantes de muerte permanente y duelo

Escrito por  NinjaDy Jueves, 29 Junio 2023 Noticias
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Blizzard ha confirmado que los reinos Hardcore llegan a ‘World of Warcraft Classic’ y, con ellos, la muerte permanente. Esto quiere decir que, si mueres, no podrás volver a tu cuerpo y resucitar, ni podrán resucitarte con ningún hechizo o habilidad. Aunque tu clase tenga habilidades de resucitación, como Reencarnación del Chamán o Piedra de alma de Brujo, no serán de ninguna utilidad. No obstante, tu personaje seguirá existiendo en el juego en forma de fantasma a fin de facilitar la comunicación con tus amigos del juego y resolver asuntos logísticos como la gestión de la hermandad si eres maestro de hermandad y has sufrido una muerte desafortunada en manos de un bandido Defias u otra criatura mortal.

El personaje no se pierde necesariamente

Después de morir en este reino, los jugadores podrán usar la transferencia y reubicar su personaje muerto en un reino de la era clásica (no Hardcore). Cuando se completa, este personaje puede resucitar normalmente, pero no podrá volver a un reino. La empresa está adoptando un enfoque mayoritariamente no intervencionista cuando se trata de Hardcore, dejando que los jugadores decidan qué otras restricciones les gustaría imponer para hacer que el largo y angustioso viaje del nivel 1 al 60 sea aún más exigente.

Blizzard también está tomando medidas para garantizar que la experiencia sea lo más justa para todos. Los reinos Hardcore son PvE y la compañía está ajustando la forma en que los jugadores se marcan para PvP en estos reinos de ‘WoW Classic’, asegurando que los participantes lo hagan voluntariamente. Es decir, los jugadores no quedarán marcados para JcJ automáticamente al atacar a otro. Para marcarte, debes escribir el comando /jcj y no podrás realizar acciones hostiles contra un jugador marcado hasta que no te marques a ti mismo.

 

 

Un duelo a muerte

El juego también ha agregado una nueva característica a los reinos Hardcore: Duelo a muerte. Para solicitarlo tienes que hacer clic derecho en el retrato del objetivo y retarlo desde el menú contextual. También puedes hacerlo seleccionando al objetivo y escribiendo /makgora en tu ventana de chat. Antes de comenzar el combate, los dos participantes deben leer y aceptar un mensaje de advertencia, y escribir “De acuerdo” para comenzar. Como es de esperar, en un duelo a muerte esta es permanente, al igual que cualquier otra en los reinos Hardcore.

Marcador de JcJ

“Hemos agregado este mecanismo de prevención para evitar las situaciones en las que un jugador podía realizar acciones hostiles accidentalmente contra otro jugador marcado para JcJ y, por ende, marcarse sin querer a sí mismo para JcJ. Creemos que es más justo requerir que los jugadores escriban /jcj antes de entablar cualquier acción JcJ, para que de esta manera el JcJ siga siendo una parte del juego con consenso explícito. También, de esta forma, se reduce la probabilidad de que “engañen” a alguien y lo hagan marcarse para JcJ involuntariamente”, explican desde Blizzard. Cabe mencionar que si atacas a un PNJ de la facción enemiga sí te marcará para JcJ aunque no hayas escrito /jcj.

Campos de batalla y juegos de guerra JcJ

Los campos de batalla JcJ están totalmente deshabilitados, al igual que todos los maestros de batalla JcJ. Es decir, podrás seguir entrando a juegos de guerra prearmados, pero no obtendrás honor ni reputación. “Sabemos que JcJ es una parte divertida de World of Warcraft, pero si permitimos que los jugadores ingresen a campos de batalla con personajes que solo pueden morir una vez, nos preocupa que se genere un juego demasiado defensivo hasta el punto incluso de no fomentar la participación, sobre todo, si se piensa en lo poderosas que son algunas recompensas de facciones como Pico Tormenta o el clan Lobo Gélido. JcJ no es lo más importante del modo de juego Hardcore, así que decidimos deshabilitar en su totalidad las filas comunes para JcJ. Sin embargo, si quieres probar tu fuerza en juegos de guerra prearmados, puedes hacerlo”, pero no otorgan recompensas. Y ten cuidado, porque si entras a uno, la muerte sigue siendo permanente.

Restricción de calabozos

Ahora, además todos los calabozos tienen un bloqueo de al menos 24 horas para los jugadores que estén por debajo de nivel 60. Los personajes de nivel máximo no podrán agruparse con personajes de nivel más bajo en las mazmorras, y si un grupo de mazmorras consiste en un grupo de personajes de nivel mucho más alto con personajes de nivel más bajo, las recompensas de XP se reducirán considerablemente.

Wrath of the Lich King Classic - World of Warcraft

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