Video Computer System, la nueva consola de Atari al detalle

Escrito por  Redacción Miércoles, 21 Marzo 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Atari ha aprovechado su presencia en la Game Developers Conference 2018 para presentar oficialmente su nuevo modelo de videoconsola, un sistema de juegos que hasta el momento se conocía con el nombre en clave ‘Ataribox’ y que pretende ofrecer una combinación que integre elementos retro con actuales, al menos en lo referente a aplicaciones y juegos independientes. Su próxima plataforma de hardware, ahora tiene nombre oficial: Atari VCS -Video Computer System, y hemos conocido que se comercializará con un joystick retro y un controlador moderno. Atari VCS, destaca por su diseño y la integración de 2 opciones de control. Incluirá una gran cantidad de juegos retro, pero habrá más que eso, ya que Atari pretende convertirlo en un "dispositivo conectado completamente, diseñado para los salones de hoy". La promesa es ciertamente alta, ya que el fabricante tiene la intención de "cambiar la forma en que se interactúa con el televisor, tal como lo hizo originalmente el sistema Atari 2600 hace más de 40 años".

Como se puede comprobar en las primeras imágenes del sistema de juego, Atari VCS cuenta con un diseño retro que inequívocamente recuerda al modelo 2600, que será reforzado con una colección de juegos de la época que se podrán jugar con el joystick. Este cuenta con el diseño original de botón y palanca, pero con la integración de un botón Home y otro Back. Al mismo tiempo, el diseño de la consola también denota cierta modernidad estética que presenta muy bien la integración de aplicaciones en el sistema operativo y juegos independientes modernos, que se podrán jugar con el segundo controlador, el cual además de un diseño tradicional, cuenta con 2 sticks analógicos, una cruceta de dirección circular, botones A, B, X, Y, botones superiores, así como el botón Home y Back.

El objetivo esencial del Atari VCS es ofrecer una consola que satisfaga las necesidades del jugador que busca recordar la época de oro de la compañía, pero que también requiere hardware capaz de mover nuevos formatos de entretenimiento y contenido. "Cada persona en Atari y cada socio involucrado con la nueva plataforma es fanático de la marca y su herencia, como lo son nuestros mayores seguidores. Esperamos que los fans de Atari aprecien nuestra extrema atención al detalle y que estén tan entusiasmados con el Atari VCS como nosotros.", comenta Michael Arzt, director de operaciones en Atari.

 

 

 

 

 

  

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más