The Division 2 se vende por debajo de las expectativas y complica la situación de Ubisoft

Escrito por  Redacción Lunes, 28 Octubre 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ubisoft no está pasando por un momento apetecible a nivel comercial. La compañía gala se ha visto obligada a posponer muchos de sus proyectos, como por ejemplo ‘Watch Dogs Legion’, ‘Gods & Monsters’ y ‘Rainbow Six Quarantine’ y asumir los costes materiales y de imagen derivados del fracaso comercial de ‘Ghost Recon Breakpoint’ y ahora ‘The Division 2’. El propio director de la compañía, Yves Guillemot, confirma que ambos títulos no han obtenido el éxito previsto, especialmente el último título de la lista, que se ha vendido muy por debajo de las expectativas.

Mientras tanto, los resultados arrojados por ‘Ghost Recon Breakpoint’ parecen incluso más preocupantes como confirma el propio Guillemot a la junta de inversores, que se muestran preocupados porque “los jugadores puedan comenzar a rebelarse contra los sistemas de monetización invasivos.” Como respuesta, Guillemot asegura que ninguno de los próximos juegos de Ubisoft incluirá sistemas agresivos de monetización Pay-to-Win. “Hemos notado que cuando somos capaces de crear eventos y situaciones que empujan a las personas a jugar con nuestros títulos, es más probable que gasten dinero sin tener que recurrir a sistemas de monetización agresivos.”

Guillemot pone como ejemplo el caso de ‘Ghost Recon Breakpoint’: “optamos por una filosofía gratuita para permitir a los jugadores disfrutar de un producto 100% completo sin tener que gastar más dinero. No hemos incluido artículos “Paga para ganar” y no lo haremos en el futuro, sin embargo, continuaremos lanzando eventos y contenido para garantizar que los jugadores no abandonen definitivamente nuestros productos”, explica el máximo ejecutivo de la compañía.

The Division 2 - Gameplay – Endgame

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más