Sonic Boom no alcanza el medio millón de unidades vendidas

Escrito por  Redacción Jueves, 12 Febrero 2015 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante más de dos décadas, Sonic The Hedgehog ha sido uno de los mayores iconos del mundo de los videojuegos, con alrededor de 70 títulos, cuatro series de animación y una amplia línea de comercialización en torno a su figura. Sus últimos lanzamientos, ‘Sonic Boom: Shattered Crystal’ y ‘Sonic Boom: Rise of Lyric’ las versiones para 3DS/2DS y Wii U disponibles desde el pasado mes de noviembre, parece que no han cumplido con las expectativas. Según se desprende de los resultados financieros de SEGA, el popular Erizo Azul solo ha conseguido unas ventas de 490.000 unidades en ambas versiones.

Sonic The Hedgehog apareció por primera vez como personaje de un videojuego en junio de 1991 y enseguida se convirtió en un icono de toda una generación de jugadores. Conocido por su  velocidad súper rápida y su actitud indiferente, desde que comenzó su carrera en las videoconsolas, Sonic se ha convertido en un auténtico fenómeno con cerca de 140 millones de videojuegos vendidos o descargados en todo el mundo para consolas, PC´s, teléfonos móviles y tabletas. El emblemático icono azul de SEGA también ha logrado un gran éxito en otras áreas como juguetes, ropa, cómics y animación. Con el tiempo veremos si el declive de la mascota continúa a velocidad vertiginosa o logra remontar el vuelo con algún título que sea capaz de recuperar la confianza de los jugadores.

 

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric - Gamescom Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más