Primeros detalles de 'Everybody’s Gone to the Rapture' para PS4

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 21 Agosto 2013 Noticias
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Primeros detalles de 'Everybody’s Gone to the Rapture' para PS4

Sony ha presentado la nueva apuesta de The Chinese Room, los británicos responsables de 'Dear Esther' para PC, un título de exploración y misterio en primera persona centrado principalmente en la trama. Fue uno de los éxitos de ventas entre los títulos independientes en 2012, y se hizo con numerosos galardones internacionales vendiendo más de 750.000 copias gracias al esfuerzo de los desarrolladores por conseguir un juego absorbente y emotivo más que en ofrecer mecánicas complejas; su ritmo era pausado y poético. 'Everybody’s Gone to the Rapture', es su nuevo juego. Dan Pinchbeck y Jessica Curry, codirectores de The Chinese Room explican los conceptos básicos de la obra: "Al igual que 'Dear Esther', el nuevo juego está centrado en la trama."

Según afirman emplea una mecánica muy sencilla (exploración básica del mundo en primera persona), por lo que cualquiera lo encontrará muy fácil de manejar, aunque no sea un jugador experto. Pero no se trata de un juego casual en el sentido típico de la palabra: "es absorbente y tiene una gran profundidad." Gira en torno al fin del mundo. "Te metes en la piel de un científico atrapado en el mismo instante del apocalipsis; en el juego debes descubrir qué ha ocurrido. Para ello tienes que explorar el mundo en un gran entorno abierto e interactuar con los objetos, los lugares y las personas que encuentres para arrojar luz sobre la historia y recomponerla de forma gradual." También hay un aspecto que hace que el juego sea distinto, y que convierte el proceso de explorar la historia en algo que solo es posible hacer en un juego, aunque "por ahora no vamos a desvelarlo. Lo anunciaremos a su debido momento; por ahora es algo que nos tiene realmente emocionados"

"Cuando comenzamos a trabajar en 'Everybody’s Gone to the Rapture', sabíamos que queríamos crear un juego para sistemas de entretenimiento doméstico. También sabíamos que Sony se había decidido a apostar por trabajos realmente independientes y experimentales, y pensamos que sus ideas estarían en consonancia con lo que estábamos haciendo. En una maniobra totalmente optimista y arriesgada, desechamos cualquier plan B, creamos una versión prototipo y nos pusimos en contacto con Sony Santa Monica. Acababan de lanzar 'Journey' y 'Unfinished Swa'n, y creímos que nuestro título tenía mucho en común con estos dos en lo relativo a ideas de trama, mecánicas y experiencia de juego."

Sus creadores defienden que 'Everybody’s Gone to the Rapture' será un título potente e intenso, muy absorbente, y que estará absolutamente centrado en un viaje emocional por el mundo. Se trata de un juego no lineal, con un entorno adaptable. "Contamos con un grupo de desarrolladores increíble, la mayoría de los cuales viene de crear grandes títulos y de trabajar en algunos de los mejores juegos que han salido del Reino Unido en los últimos años."

Everyone's Gone to the Rapture - Gamescom 2013 Teaser

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