PlayStation Talents recibe 240 proyectos de jóvenes españoles

Escrito por  Redacción Martes, 05 Diciembre 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El IES Puerta Bonita de Madrid ha acogido la tercera final de PlayStation Futuros Talentos, una iniciativa académica puesta en macha por Sony Interactive Entertainment España de la mano de YPD (Young Potential Development), en la que profesores de 12 centros docentes de todo el país han sido seleccionados para que desarrollen un plan para crear un videojuego. Durante los últimos tres meses, jóvenes de entre 14 y 21 años estudiantes de secundaria, ESO, Bachillerato y de formación profesional, han trabajado en 12 propuestas diferentes para crear y desarrollar un videojuego. Junto con esta “Biblia”, los chicos han trabajado en el formato de la presentación ‘Elevator Pitch’, ya que han contado con solo tres minutos encima del escenario para defender su idea y conquistar al jurado. Durante la final de Futuros Talentos de 2017 se han podido ver hasta 240 propuestas con divertidas puestas en escena, vídeos muy trabajados, prototipos de personajes y, sobre todo, ideas frescas e innovadoras.

El proyecto elegido por el jurado como Mejor juego ha sido ‘Planet Jugger’, del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Se trata de un frenético MOSA (Multijugador Online Sport Arena) basado en el deporte alemán llamado Jugger, una mezcla de rugby y esgrima donde prima la estrategia y no la fuerza.

En palabras de Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de SIE Iberia: “Es muy gratificante ver cómo chavales tan jóvenes exploran sus capacidades y desarrollan las habilidades necesarias para triunfar en el mundo laboral de una forma tan lúdica y desenvuelta”. Yeste añade que “estamos seguros de que esta experiencia les será muy útil en su carrera profesional”. Recordar que el programa PlayStation Futuros Talentos se enmarca dentro de PlayStation Talents, que engloba todas las iniciativas impulsadas por SIE España con el objetivo de promover el talento y los contenidos creados en nuestro país para venderlos por todo el mundo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más