Nintendo registra una patente para llevar el 3D a cualquier pantalla

Escrito por  Victor Moyano Domingo, 06 Julio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Nintendo lanzó al mercado su portátil 3DS confirmando que la tecnología de las 3D es posible sin utilizar gafas específicas. Si bien es cierto la pantalla de la portátil no es de las mismas dimensiones que un televisor, la compañía nipona podría estar interesada en dar el salto a la sobremesa utilizando, como antaño, un modelo de gafas. Así se ha descubierto después de que se desvelara una patente de Nintendo fechada en marzo de 2014 con un sistema que permite ver a los usuarios imágenes en tres dimensiones en cualquier pantalla o monitor, independientemente de que cuente con la tecnología para llevar a cabo la función.

De acuerdo con el registro, se necesitaría unas gafas especiales conectadas de manera inalámbrica a un dispositivo colocado en la parte superior de la pantalla que rastrearía la posición de los ojos del consumidor para realizar los cambios pertinentes en la imagen y dar la sensación de profundidad de las 3D. Por el momento, todo queda en el registro de la patente, puesto que la compañía no se ha pronunciado al respecto, aunque el dispositivo podría encajar dentro de la sobremesa Wii U.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más