Más difícil todavía: Logran ejecutar Doom desde el Bloc de notas de Windows

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 13 Octubre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El movimiento de seguidores del videojuego ‘Doom’ que pretende ejecutar el título desde cualquier dispositivo o medio, como un test de embarazo o un puesto de pedidos de comida rápida, entre muchos otros, ha logrado otra sonora victoria cuando uno de ellos ha logrado ejecutarlo directamente desde el Bloc de notas de Windows. Como siempre hay que aceptarlo en base a sus propias limitaciones y, si bien es cierto que las imágenes pierden calidad, es posible distinguir tanto los entornos como los enemigos, acompañada de su clásica banda sonora. Según el creador de versión, esta se ejecuta directamente desde el Bloc de notas estándar del sistema operativo, sin ninguna modificación del ejecutable.

Doom es conocido por sus puertos.

NotepadDOOM’ aún requerirá algo de trabajo antes de publicar su código y se unirá a una extensa lista de puertos que han sido adaptados para ejecutarse desde la BIOS de la placa base de un tractor, hasta una caja de supermercado. De hecho, ha sido adaptado a los más extraños dispositivos electrónicos, como el mencionado test de embarazo, por ejemplo. Pero la lista también se extiende a otros, como cajeros automáticos, adaptadores Bluetooth, teléfonos fijos, neveras y otros dispositivos alternativos.

 

 

¿Qué es lo que tiene?

Lo que hace que ‘Doom’ sea un juego popular entre la comunidad de programadores no oficiales es, además de su propia historia, el hecho de que su código está disponible en la red de forma abierta. Eso facilita la creación de diferentes versiones viables del videojuego, incluida otra que se ejecuta a través de Twitter. Este último trabajo ha sido reconocido por id Software, que en agosto de este año seleccionó complementos oficiales creados por la comunidad para las últimas versiones de ‘Doom’ y ‘Doom 2’. Con ello, tanto los usuarios de PC como los de las actuales consolas pueden tener acceso a cantidad de aventuras y contenido gratuito que garantiza la longevidad de ambos clásicos. Lanzado en 1993, ‘Doom’ es un shooter en primera persona que continúa manteniendo vivo su legado en la actualidad de un modo ciertamente curioso.

DOOM running inside of Notepad

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más