A Plague Tale Requiem: consulta los requisitos del esperado videojuego para PC

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 13 Octubre 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El desarrollador Asobo ha revelado los requisitos de sistema finales que serán necesarios para jugar ‘A Plague Tale: Requiem’ en PC. Con lanzamiento previsto para el 18 de octubre, el programa parece bastante pesado con la recomendación de utilizar una GeForce RTX 3070 para disfrutar de la aventura en 1080p a 60 cuadros por segundo.

Si bien ese debería ser el caso para la calidad de los detalles en formato “Ultra”, el requisito es un gran salto con respecto a su predecesor ‘A Plague Tale: Innocence’, que recomienda una GTX 970 como GPU más adecuada. En cualquier caso, para compensar el peso del juego, el equipo de desarrollo ya ha confirmado que soportará tecnologías de primer nivel como DLSS 3, que requerirá el uso de la línea RTX 40 de NVIDIA, (aún no comercializada). En términos de requisitos mínimos, ‘Requiem’ señala una CPU Intel Core i5-4690K|AMD FX-8300 y una GeForce GTX 970 (4 GB) o una GPU Radeon RX 590.

Requisitos mínimos PC:

Sistema operativo de 64 bits; Procesador: Intel Core i5-4690k (3,5 GHz)/AMD FX-8300 (3,3 GHz); Memoria : 16 GB de RAM; GPU : GeForce GTX 970 4 GB/Radeon RX 590; DirectX : versión 12; Almacenamiento: 55GB; Requiere DirectX 12 Nivel 12 y Shader Mode 6.0.

Requisitos recomendados PC:

Sistema operativo: Windows 10 (64 bits); Procesador: Intel Core i7-8700k (3,7 GHz)/AMD Ryzen 5 3600 (3,6 GHz); Memoria: 16 GB de RAM; GPU: GeForce RTX 3070 8 GB/Radeon RX 6800 XT; Almacenamiento : 55 GB (SSD); Requiere DirectX 12 y Shader Mode 6.0.

Una ambiciosa apuesta tecnológica

Según Asobo, la decisión de mantener el juego en exclusiva para PC y las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S se ha tomado para aprovechar todo el potencial que las plataformas puedan ofrecer. Esto permitirá la visualización de miles de ratones en pantalla simultáneamente, así como la creación de entornos verdaderamente abiertos, elementos que ayudan a explicar los altos requisitos de su versión para PC. También promete efectos de luces y sombras más realistas, así como animaciones más complejas, protagonistas y entornos más detallados.

La historia continúa

Como ya han explicado desde el estudio francés con sede en Burdeos, la nueva entrega arranca al comienzo de verano, unos meses después de la finalización de ‘Innocence’. El grupo de supervivientes de la experiencia original viaja hacia el sur, a uno de los pocos lugares que se han librado de la plaga que se extiende por todo el país, aunque no pasará demasiado tiempo antes de que la atmósfera de paz llegue a su fin.

La trama del juego se asienta en los sueños que el pequeño Hugo tiene a menudo, en los que una misteriosa isla en el mar Mediterráneo clama su presencia. En una noche desastrosa, los poderes del niño se descontrolan y condenan al pequeño pueblo a la destrucción; ante esto, su hermana Amicia, la protagonista del juego, no tiene más remedio que partir en busca del misterioso lugar soñado por Hugo. ‘A Plague Tale: Requiem’ llega a las tiendas el 18 de octubre de este año y se podrá jugar desde el día 1 en las versiones de Game Pass para Xbox Series X|S y PC.

In Focus – Creator Talks | A Plague Tale: Requiem – Ep 4: Gameplay

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más