La frescura de Nintendo no sólo depende de Miyamoto

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 14 Marzo 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
La frescura de Nintendo no sólo depende de Miyamoto

Aunque de momento, y a pesar de los ultimas señales de cansancio enviadas por Shigeru Miyamoto, icónico creador y responsable en gran medida del éxito general de Nintendo y en particular de la serie Mario Bros, una de las más rentables para la compañía nipona, el genio no tiene la intención de retirarse a corto plazo, aunque es evidente que el retiro de Miyamoto es inevitable, y comienzan a surgir algunas incógnitas sobre como enfocará Nintendo su modelo de negocio, ya que los éxitos más importantes de la multinacional durante 25 años han salido de la cabeza del creativo nominado al Príncipe de Asturias.

El director de Super Mario 3D Land, Koichi Hayashida, ha explicado que la frescura de las franquicias de Nintendo están impulsadas básicamente por las plataformas en las que son lanzadas, y no tanto por la creatividad de un solo hombre. En el caso concreto de Mario Bros, “esas características únicas son las que han llevado a buscar nuevas combinaciones de la propia mecánica del universo Mario, pero renovándolas para favorecer al hardware. El Sr. Miyamoto no se retirará pronto, y debo decir que trabajaré con tanta entrega como pueda en los juegos actuales y futuros, pero la compañía está construida con ideas fantásticas, aportadas por mucha gente, por supuesto también muchas del propio Miyamoto”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más