La directiva de Ubisoft se negó a que Assassin's Creed Odyssey lo protagonizara una mujer

Escrito por  Redacción Miércoles, 22 Julio 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Un reciente informe revela que el personaje de Kassandra debería ser la única protagonista de ‘Assassin's Creed Odyssey’ (2018). Sin embargo, la dirección ejecutiva de Ubisoft intervino alegando que: “las mujeres no venden”. La controversia se produce después de varias acusaciones a escala mundial que ratifican una cultura misógina y de permisividad con el abuso consolidada en las oficinas centrales de la compañía francesa. Desde hace varias semanas se suceden los despidos y abandonos a los más altos niveles ejecutivos.

“Los desarrolladores de Assassin's Creed Odyssey querían que Kassandra fuera la única protagonista jugable, pero el equipo de marketing de Ubisoft y el líder creativo Serge Hascoët no lo permitieron”, describe Jason Schreier en un mensaje adjunto al informe. “Las mujeres no venden, dijeron”. Hascoêt, ya apartado de la gestión, se valora dentro de la empresa por “su toxicidad, misoginia, homofobia y su estilo de gestión, que aplasta a los demás, además de su comportamiento libidinoso”. El ejecutivo ya había recibido quejas internas, denunciando prácticas como “drogar a empleados, incluso en las más altas esferas de la jerarquía”, además de “obligar a los directores creativos de la empresa a consumir alcohol”.

 

 

Anterior al caso de Kassandra, en ‘Assassin's Creed Syndicate’, Hascoët convirtió intencionadamente a Jacob Frye en el personaje principal. El ejecutivo también se aseguró de que Bayek de Siwa no muriera en ‘Assassin's Creed Origins’ para evitar que Aya obtuviera un papel más importante en la narrativa de la franquicia. “Es inaceptable, ya que los comportamientos tóxicos están marcando un contraste con valores por los cuales nunca me he comprometido, y nunca lo haré. Estoy trabajando para implementar cambios drásticos en toda la empresa, para mejorar y fortalecer nuestra cultura laboral”, asegura Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

La empresa se encuentra inmersa en una investigación como respuesta a las múltiples acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado de ejecutivos y productores. Las pesquisas internas ya han llevado al despido de otros ejecutivos de alto nivel como Maxime Béland y Tommy François, aunque este tipo de conductas parecen haberse permitido durante demasiado tiempo.

Assassin´s Creed Odyssey - TV Spot - Elige la Vida

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más