Konami tiene la intención de continuar la franquicia Metal Gear sin Hideo Kojima

Escrito por  Redacción Martes, 29 Septiembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aunque durante las últimas semanas hemos tenido acceso a información en la que se afirmaba que Konami abandonaba el desarrollo de superproducciones para las plataformas domésticas de nueva generación, la compañía anunció hace algunos días que continuaría produciendo videojuegos de este calibre. Ahora, los ejecutivos de la empresa defienden la viabilidad de la franquicia 'Metal Gear Solid' después de la marcha de su creador, Hideo Kojima, que se desvinculó de la marca japonesa tras una serie de tensiones entre su equipo y la editora.

Ha sido el manager de la comunidad de Konami, Graham Day, quién ha asegurado los planes para el desarrollo de nuevas entregas de 'Metal Gear'. "Sí, por supuesto que podemos continuar con la franquicia. Metal Gear va sobre la historia, sobre sus personajes, y creo que continuaremos...", comenta escuetamente.

El manager ha citado 'Metal Gear Rising' como un éxito en la continuación de la franquicia. Recordamos que este título fue desarrollado en colaboración con PlatinumGames y no contó con la figura de Snake como protagonista, sino con Raiden (Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty) en un esquema de juego mucho más cercano al hack n' slash. "Metal Gear Rising fue un ejemplo de la franquicia tomando una nueva dirección, con equipos separados, y obviamente en manos de otro estudio", declara Day. "Y fue un muy, muy buen juego, liderado por un equipo diferente", concluye el manager haciendo referencia a que, en el futuro, otros estudios continuarán con el legado de Hideo Kojima.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más