Project Spark se pasa del free-to-play al formato gratuito completo

Escrito por  Redacción Martes, 29 Septiembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

'Project Spark', el videojuego de Microsoft para Xbox One y PC que permite al jugador crear sus propias obras, se ha pasado al modelo gratuito en lugar de continuar ofreciendo una experiencia free-to-play. La diferencia entre estos dos modelos es clara: mientras que la primera permite jugar de forma gratuita con una serie de opciones -micro transacciones incluidas-, la segunda desarrolla cualquier tipo de contenido y lo pone a disposición del jugador.

Microsoft ha confirmado el cambio de planes para el juego mediante un comunicado donde se desvela que 'Project Spark' abrirá todas las funciones y contenido para cualquier jugador a partir del próximo 5 de octubre, fecha en la que el título recibirá su próxima actualización. De esta manera, cualquier tipo de contenido desarrollado para el juego estará disponible para todos los usuarios, incluyendo los más de 200 accesorios y los límites del terreno en el que podremos crear.

Sin embargo, esta nueva decisión trae consigo una mala noticia. Y es que Microsoft había anunciado un nuevo paquete de contenido descargable basado en el popular personaje de Rare Conker, que llegaría al formato bajo el nombre de 'Conker's Big Reunion'. Lamentablemente, y al cambiar de modelo de negocio, el contenido queda cancelado irremediablemente. Por su parte, Microsoft ha arrojado algunas cifras sobre su juego, en las que desvela que existen más de 200.000 jugadores activos que comparten entre 300 y 400 niveles cada día. Además, los usuarios que tengan tokens en su cuenta de juego adquiridos con dinero real, recibirán una compensación para Microsoft Store entre 30 y 60 días después de la actualización de 'Project Spark'.

Project Spark - Creaciones de la comunidad

Artículos relacionados (por etiqueta)

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más