Entrevista a Jason Vandenberghe, Director creativo de Red Steel 2

Escrito por  Alberto López Torreón Miércoles, 27 Enero 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Entrevista a Jason Vandenberghe, Director creativo de Red Steel 2

Plataforma: Wii

Ubisoft ha anunciado mediante comunicado un ligero baile de fechas en el lanzamiento de Red Steel 2, que traslada su fecha de lanzamiento europea del 24 al 26 de marzo. Aprovechando la situación, la compañía nos remite una entrevista realizada al director creativo del juego, Jason Vandenberghe, diseñador, técnico, escritor, portavoz y director. Lleva trece años realizando videojuegos de acción y aventura. Su primer trabajo llegó en 1996 como programador en el videojuego de X-Files y luego llegaron trabajos en El Padrino, El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, X-Men: The Movie Game, la franquicia Call of Duty o la franquicia Guitar Hero entre otros. La entrevista completa, tras el salto.

¿Caldera es el nombre del territorio o sólo el de la ciudad? Hablemos un poco del mundo de Red Steel 2.

Caldera es una ciudad que pertenece a lo que se conoce como “los territorios de Nevada”. Se encuentra, más o menos, al noroeste de Las Vegas, pero alejándonos un poco de la civilización, y adentrándonos en lo que allí han denominado con orgullo “el desierto alto” (el Desierto Mojave) – un trozo de tierra ardiente, elevado, y plano de las Montañas Rocosas. La tierra que rodea Caldera también se llama “Caldera County”, y el gran cráter que aloja se convierte en el fenómeno natural más interesante de la zona (de aquí el nombre de “caldera”). Así que no, Caldera no es el nombre del territorio entero. El “mundo” de Red Steel 2 es el Red West. De hecho, el “Red West” es una frase que se utiliza para describir el territorio que comprende toda la zona oeste de America del Norte.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más