El fenómeno Yo-kai Watch desembarca en España

Escrito por  Redacción Lunes, 25 Abril 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

VIZ Media Europe, celebraba el pasado 22 de abril el desembarco masivo en España del fenómeno Yo-kai Watch. En una conferencia de prensa, la compañía presentaba el potente ecosistema en la que la conocida franquicia japonesa llegará a España, apoyado en tres ejes fundamentales: la serie de animación para TV, que se emitirá en Boing; la saga de videojuegos para Nintendo 3DS y la línea de juguetes distribuida por Hasbro.

Creada por la afamada compañía Level-5, creadores de franquicias como 'Inazuma Eleven' o 'Profesor Layton' entre otros, 'Yo-kai Watch' está destinada a niños y niñas de entre 6 y 11 años. Con unas ventas registradas en territorio japonés de más de 10 millones de unidades, la historia se centra en un joven, Nathan, el cual obtiene un reloj especial que le otorga el poder para descubrir a unas misteriosas criaturas llamadas “Yo-kai” que nos rodean y provocan pequeñas molestias en nuestra vida diaria. La misión de Nathan es averiguar las razones del travieso comportamiento de los Yo-kai, utilizando su ingenio y la ayuda de los misteriosos personajes con los que entabla amistad cada vez que soluciona un problema.

El fenómeno diseñado por Akihiro Hino, llegará el próximo 29 de abril para la familia de consolas 3DS y poco después, hará su debut en televisión con el estreno de la serie prevista en Boing para el próximo 9 de mayo. Le seguirá la línea de juguetes en junio, relojes y medallas con un diseño creativo, ideales para los peques de la casa disfruten de las canciones favoritas de las tribus Yo-kai. En este sentido, es importante señalar que los juguetes y otros productos de merchandising han generado hasta la fecha más de 2 billones de euros en el canal minorista de Japón, con 4,7 millones en relojes y 370 millones en el caso de las medallas.

“Esta iniciativa es muy importante para la Embajada y para Japón porque realmente es un fenómeno en nuestro país y confiamos en que tendrá el mismo éxito y acogida en España porque servirá para que, a través del anime, los niños españoles puedan descubrir y conocer nuestra cultura. Creemos que Yo-kai Watch puede convertirse en un vínculo entre la cultura española y la japonesa”, comentaba Akira Suzuki, Agregado Cultural de la Embajada de Japón en España en el evento de presentación.

Yo-kai Watch - Nintendo Direct

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más