El estudio de Mad Max y Just Cause 3 despide un importante grupo de trabajadores

Escrito por  Redacción Lunes, 02 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Avalanche Studios lanzó hace algunas semanas la adaptación al videojuego de la franquicia cinematográfica ‘Mad Max, pero ahora, la compañía se encuentra trabajando en ‘Just Cause 3’, la secuela del título de acción en mundo abierto que llegará el 1 de diciembre a las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft, además de una versión dedicada para ordenador. Aunque sobre el papel parece que en Avalanche se viven buenos tiempos, sin embargo, un representante del estudio ha confirmado que la compañía ha necesitado reestructurar su organización para maximizar la eficiencia, lo que se traduce en 24 despidos en sus dos divisiones: la división de Estocolmo, Suecia, encargados de ‘Mad Max’; y la división de Nueva York, donde se está trabajando en ‘Just Cause 3’. Los motivos de esta reestructuración no han quedado muy claros, aunque el estudio insiste en la necesidad de este movimiento al tratarse de una desarrolladora independiente.

“La transición entre proyectos tan grandes siempre es desafiante, especialmente para los desarrolladores independientes”, confirma un portavoz de la compañía. “Acabamos de terminar un proyecto [Mad Max] y actualmente estamos trabajando en otro [Just Cause 3]. Con la puesta en marcha de nuevos proyectos no hemos sido capaces de adaptarnos al tamaño de los equipos y sistemas, y lamentablemente hemos tenido que dejar ir algunos desarrolladores talentosos”. Avalanche Studios ha trabajado durante este año con dos editoras bastante conocidas. Para el desarrollo de ‘Mad Max’ el equipo trabajó directamente con Warner Bros., mientras que Square Enix ocupa el mismo lugar a la hora de editar ‘Just Cause 3’. Las últimas informaciones apuntan a que una vez finalizado el trabajo con estas editoras, cada una con sus propios estándares de calidad, se han producido despidos selectivos. Sin ir más lejos, la compañía se encuentra actualmente en proceso de contratación. “Ahora mismo estamos en proceso de recontratar algunos de los despedidos. Esperamos continuar contratando durante el año. Esta desafortunada noticia no afectará a ninguno de nuestros proyectos actuales, y estamos tomando medidas para evitar situaciones como esta en el futuro”.

Just Cause 3 - Tráiler historia

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más