EA espera vender 13 millones de Star Wars Battlefront antes de abril

Escrito por  Redacción Lunes, 02 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Electronic Arts ha presentado sus cuentas en relación al segundo trimestre del año, confirmando que las ventas de la empresa han superado las expectativas originales con beneficios de 1,15 mil millones de dólares en ingresos, lo que ha generado 212 millones de dólares de beneficios netos. Más importante aún, la editora ha anunciado que su presencia en el terreno digital ha aumentado un 62% en total, generando unos ingresos de 502 millones de dólares.

En el comunicado se ha hecho referencia a los grandes lanzamientos deportivos de la compañía y su relación con los buenos números de la empresa. Las series deportivas como ‘FIFA’ y ‘Madden’, han aumentado un 30% las ventas en comparación con el año pasado. Lo mismo ha ocurrido con el videojuego para dispositivos móviles ‘Madden NFL Mobile’, que ha aumentado sus ventas en un 300% en comparación con el año pasado. “Ha sido un gran trimestre. Nuestros videojuegos de la división EA Sports conectan a millones de seguidores de todo el mundo entre sí y los deportes que amas, con nuevas experiencias móviles para nuestros jugadores y comunidades profundamente comprometidas con nuestros servicios en vivo”, declara en la reunión de inversores el director de Electronic Arts Andrew Wilson. “Con Star Wars: Battlefront con un lanzamiento en menos de tres semanas y el increíble Need for Speed a tan sólo unos días, estamos muy contentos con la temporada de vacaciones y con el resto del año fiscal para Electronic Arts”.

Blake Jorgensen, director financiero de la multinacional, se muestra satisfecho con el balance, que ha “superado las expectativas de la empresa de nuevo. En base a la actual fortaleza de nuestro negocio y a la recepción de Star Wars Battlefront estamos elevando nuestra perspectiva para todo el año por segunda vez. Nuestros mercados son muy saludables, y la transición digital continúa impulsando los márgenes y el compromiso de nuestros servicios en vivo”. Sin ir más lejos, Electronic Arts espera vender 13 millones de ‘Star Wars: Battlefront’ hasta el final del periodo fiscal, que se cerrará el 31 de marzo del año que viene.

“Lo que estamos viendo es que Star Wars está atrayendo a dos grupos que son muy importantes para nosotros”, declara Wilson en referencia a la previsión de ventas de ‘Star Wars: Battlefront’. “Uno son los jugadores que caducaron, que tradicionalmente fueron grandes jugadores en el pasado y que tal vez no hayan seguido jugando durante mucho tiempo; sin duda, Star Wars ha sido un catalizador para aquellas personas que vienen de nuevo a las videoconsolas. El otro grupo es la incorporación de una nueva edad demográfica más joven”.  ‘Star Wars: Battlefront’ tiene previsto su lanzamiento el 19 de noviembre, mientras que ‘Need For Speed’ aparecerá en unas horas.

Star Wars Battlefront - Tráiler Lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más