SEGA presenta pérdidas en el último ejercicio fiscal

Escrito por  Redacción Lunes, 02 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

SEGA ha hecho públicas sus cuentas en relación al último ejercicio fiscal. La compañía japonesa no ha logrado cuadrar sus objetivos, generando menos ingresos de los esperados a pesar de haber reducido sus previsiones el mes pasado. En general, la compañía ha obtenido 154,3 mil millones de Yenes, un 1,1% inferior a su último pronóstico. Los números son más alarmantes si consideramos la previsión inicial, con un 22% menos de ingresos de lo esperado. Así, los beneficios netos han sido de 2 mil millones de Yenes inferiores a los de su pronóstico final. A pesar de estos números, se aprecia una cierta mejora en relación al ejercicio anterior, alcanzando los 2,8 mil millones de Yenes.

En cuanto a las divisiones de la empresa, los peores resultados proceden de la encargada de las máquinas japonesas de Pachinko, cuyos beneficios han sido 40 mil millones de Yenes menos de lo esperado. Por su parte, la división de contenidos de entretenimiento se ha quedado 8 mil millones de Yenes por debajo de las expectativas.

SEGA ha generado con su división de entretenimiento alrededor de 90,6 mil millones de Yenes durante este año. La venta de videojuegos digitales de la compañía ha descendido un 5% en comparación al ejercicio pasado, mientras que los títulos físicos han bajado un 11%. A pesar de los números, la división ha registrado un beneficio de 1,6 mil millones de Yenes. “El rendimiento de los videojuegos digitales durante este año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2016, ha estado por debajo del plan inicial debido a que el grupo ha realizado una revisión estratégica de los lanzamientos en respuesta a la intensificación de la competencia, además de que algunos videojuegos han sido peor recibidos de lo esperado”, declara la compañía a través de un comunicado. “En términos de juegos físicos, las ventas han ascendido a 3,28 millones de copias, que han sido más bajas en comparación con el periodo del año pasado debido a la falta de títulos más importantes”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más