El creador de MegaMan habla sobre la influencia de Kickstarter en la industria japonesa

Escrito por  Redacción Lunes, 06 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Keiji Inafune, creador de ‘MegaMan’, ha realizado unas declaraciones donde explica que entiende el formato Kickstarter, como un catalizador para el resurgimiento de las desarrolladoras japonesas tras un largo periodo de incertidumbre. Además de ser el creador de ‘MegaMan’, Inafune es uno de los desarrolladores más críticos con la industria del videojuego en Japón. Sus  declaraciones no obstante, apuntan a Kickstarter como uno de los elementos protagonistas para que la industria japonesa vuelva a funcionar.

“Ha sido un ejercicio para fomentar la confianza”, declara. “Los japoneses han sido capaces de ver a través del micro mecenazgo que títulos como ‘Mighty No.9’, ‘Shenmue III’ y ‘Bloodstained: Ritual of the Night’ tienen demanda. Es una buena sensación ver que nuestra creencia en estos proyectos no está fuera de lugar. A pesar de que los editores han pasado de ellos, nos han plantado una semilla, y tenemos que cumplir nuestras promesas para que la planta pueda florecer. Si logramos hacer eso, los efectos positivos a largo plazo serán significativos”, concluye Inafune.

De hecho, ‘Mighty No. 9’ se alza como el sucesor espiritual de ‘MegaMan’, y el título fue un éxito a la hora de financiarse cuando Inafune anunció el proyecto. Lo mismo ocurrió con Shenmue III y ‘Bloodstained: Ritual of the Night’, ambos títulos muy demandados por la industria pero que parecían no llegar de la mano de las editoras convencionales.  Por otra parte, Inafune ha estado negociando con los diferentes mercados occidentales, como Estados Unidos, Europa y Canadá para realizar sus nuevos proyectos. Precisamente, su recién anunciado nuevo proyecto, ReCore, que está siendo desarrollado en colaboración con Armature Studio, un estudio afincado en Austin.

“Es bueno que los creativos japoneses traigan a la mesa ideas esponjosas del mundo y sus personajes… Cuando veo los juegos occidentales exitosos existe una escala: Un mundo grande y con grandes cosas, pero cuando se llegan a temas o ideas centrales me siento como que hay demasiado de lo mismo, pequeñas diferencias en las secuelas, pero nunca demasiado alejadas de las ideas de éxito fundamentales”, concluye. La última producción de Inazume, ‘Mighty No. 9’, llegará a todas las plataformas disponibles el próximo 18 de septiembre. Por su parte, ‘ReCore’ llegará el año que viene en exclusiva para Xbox One.

 

Mighty No. 9 Trailer: Beat them at Their Own Game - 60 FPS

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más