Crytek, incapaz de solucionar sus problemas económicos anuncia el cierre de 5 estudios

Escrito por  Redacción Miércoles, 21 Diciembre 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tras varios meses arrastrando una serie de importantes problemas financieros, Crytek ha certificado la clausura de 5 de sus 7 estudios. Esto formaría parte de un plan de reestructuración con el cual se busca concentrar los activos de la compañía para “desarrollar juegos innovadores y tecnologías para el desarrollo de juegos”. Ahora, Crytek conservará únicamente 2 de sus estudios, más concretamente Frankfurt y Kiev y cerrará las oficinas en Hungría, Bulgaria, Corea del Sur, China y Turquía.

En un comunicado, Crytek advierte que se han “ejecutado planes” para garantizar que los empleados afectados por la reestructuración tengan una transición sencilla y “un futuro estable”. Asimismo, el estudio aprovechó para agradecer el esfuerzo y compromiso que los empleados han mostrado durante años. Los últimos ejercicios de la compañía han sido muy complicados, con constantes informaciones sobre retrasos e impagos, algo que ha tenido repercusión directa en la inestabilidad de los productos del equipo conocido por la creación de obras como ‘Crysis’, ‘Ryse: Son of Rome’ y ‘Robinson: The Journey’, además de producir el motor gráfico CryEngine, implementado en varios juegos.

Robinson: The Journey - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más