Un acuerdo de licencia con Amazon podría haber salvado a Crytek

Escrito por  Redacción Martes, 07 Abril 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Según un informa Kotaku, la firma de un acuerdo de licencia con Amazon para utilizar el motor de juego de propiedad de Crytek, ‘CryEngine’, ha sido determinante a la hora de recuperar a la desarrolladora germana de sus recientes dificultades financieras. El gigante minorista en línea habría firmado, en todo caso, un acuerdo de licencia para el CryEngine. Fuentes dentro de la empresa ponen el valor de la oferta entre 50 millones y 70 millones de dólares. Las mismas fuentes aseguran que Amazon está empleando el motor como base para el desarrollo de un engine propio.

El año pasado se hizo evidente que la desarrolladora alemana pasaba por un enorme bache en lo comercial. Los empleados dejaron de cobrar durante meses y esto desembocó en una huelga en las oficinas de Reino Unido, donde se desarrollaba la secuela de ‘Homefront’. Poco después Koch Media adquirió el propio equipo. Cuando la dirección de la compañía hizo frente a los rumores ya se encontraban negociando el acuerdo, el cual les ofrecía la financiación necesaria para mantener el estudio abierto. El co-fundador de la empresa y el director de relaciones públicas Faruk Yerli y Jens Schaefer, respectivamente, declararon que el posicionamiento de la compañía mejoraría con la venta de una licencia multimillonaria. “Mucha gente pensó que necesitábamos encontrar un nuevo inversor o algo, pero no fue el caso. Pactamos una licencia”, declaró el director de relaciones públicas Jens Schaefer. “Fue un pacto enorme, probablemente el más grande. No puedo dar detalles, pero espero que podamos anunciar nuestro socio en breve”, declaraba en marzo el co-fundador de Crytek Faruk Yerli. Naturalmente ninguna de las partes ha confirmado estas informaciones, aunque encaja con la percepción de que Amazon podría convertirse en un creador de contenido en un futuro no muy lejano.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más