Call of Duty Modern Warfare es el juego más vendido de la franquicia bélica

Escrito por  Redacción Miércoles, 05 Agosto 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Activision-Blizzard también ha publicado el pertinente informe fiscal correspondiente al último trimestre. Uno de los aspectos más destacados nos lleva hasta el pasado año, puesto que la compañía certifica con datos que ‘Call of Duty Modern Warfare’, publicado la temporada pasada, se ha convertido en el capítulo de la franquicia más vendido hasta la fecha.

Según las cifras proporcionadas por la casa de software, llama la atención el registro de las ventas del juego fuera de su periodo comercial de lanzamiento: llegó al mercado en octubre de 2019, pero a día de hoy continúa vendiéndose a buen ritmo. El responsable de este constante goteo de jugadores es la llegada de ‘Call of Duty Warzone’, un Battle Royale gratuito al que se puede acceder gratis en PC y consolas. El modo se lanzó en marzo y, según Activision, superó los 75 millones de jugadores durante el último trimestre, cuatro meses después de su estreno en el mercado.

Durante la conferencia dirigida a inversores, la empresa también ha querido anticipar que el éxito de ‘Modern Warfare’ y ‘Warzone’ han variado la forma en que la compañía ve el negocio. Según el presidente de Activision Publishing, Rob Kostich, el modo Battle Royale se ha convertido en algo más que un juego. "Warzone, en particular, no solo es una gran experiencia de juego, sino también una gran plataforma para compartir información de franquicias directamente con la comunidad", explica el ejecutivo. Aparentemente, el próximo juego de la serie debería revelarse con alguna acción ligada a ‘Warzone’.

Además, la empresa planea mantener el apoyo al modo Battle Royale independientemente de la llegada del nuevo ‘Call of Duty’, que contará con su tradicional campaña en solitario y modos multijugador. Según Kostich, ‘Warzone’ se conectará al próximo título de la franquicia con eventos y recompensas. Actualmente se encuentra en proceso de desarrollo en las oficinas de Raven Studios y Treyarch. "El juego [nuevo Call of Duty] ya es increíble, internamente, la gente se divierte mucho jugando. Todo lo que puedo decir en términos de tiempo es que sospecho que pronto sabremos más al respecto", anticipa el presidente de Activision Publishing.

Call of Duty: Warzone – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más