Artistas de la Universidad de Nebrija inauguran la exposición Visiones de Sonic

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 22 Junio 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Artistas de la Universidad de Nebrija inauguran la exposición Visiones de Sonic

Visiones de Sonic en su 20 Aniversario sitúa por primera vez a jóvenes artistas de la Universidad Nebrija ante la mirada crítica de expertos en arte y ante el público en general. La exposición centrada en el erizo azul en su 20 Aniversario,  supone la culminación del Concurso puesto en marcha por SEGA y la Universidad Nebrija en diciembre de 2010 con la intención de fomentar la creatividad y acercar a los estudiantes la industria del videojuego como futura opción profesional para el desarrollo de su talento.

La mirada personal y atrevida de estos jóvenes artistas en proceso de formación reinventa la figura de Sonic a través de pinturas, esculturas y diseño industrial que componen este mosaico de particulares visiones del personaje. Obras que plasman tanto su reconocible apariencia como algunos de los rasgos más destacados de su carácter, como la velocidad y el gusto por la aventura, se han presentado esta mañana y podrán visitarse hasta el domingo 26 de junio en el Teatro Alcázar (Madrid).

 Miguel Diógenes Ferrandiz, estudiante de 2ª curso de Arquitectura y Bellas Artes ha visto premiada su obra, la escultura “Mundo Dual”, realizada en técnica mixta-escayola tallada y modelado malla metálica, con una Beca de 3.000 euros. Alberto Corral Sánchez, estudiante de 2ª curso de Diseño Industrial, autor del modelo en 3D “Sonic Playgroung” y  Ramón Ruiz Alba, estudiante de 3º curso de Bellas Artes, autor de un acrílico sobre lienzo que destaca la velocidad de Sonic, han recibido sendas Becas de 1.125 euros.

La creatividad siempre ha sido un valor primordial a la hora de diseñar y programar videojuegos En 2009, este sector adquirió en España la categoría de industria cultural, comparable al cine, la música o las artes plásticas, haciendo justicia a tantos profesionales de gran talento creativo que trabajan en su diseño, creación y desarrollo

La elección del ganador y los finalistas, ha recaído sobre un jurado experto compuesto por  Soledad Lorenzo, reconocida galerista; Lalo Azcona, empresario y coleccionista de Arte; Pilar Vélez Melón, Rectora de la Universidad Nebrija; Emilio Navarro, Director del CAB de Burgos, (Centro de Arte Contemporáneo de Burgos), Javier Fernández, Vicepresidente de Dimad (Asociación de Diseñadores  de Madrid); Pablo Álvarez de Toledo, Vicedecano de la Facultad de las Artes y las Letras y Javier Fuentes, Director General de SEGA of Spain, que se encargaron de evaluar las obras atendiendo a diferentes criterios técnicos.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más