Agony no recibirá el parche que permite acceder a las escenas censuradas

Escrito por  Redacción Lunes, 04 Junio 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Madmind Studios ha publicado un video donde se recogen algunas de las secuencias censuradas de ‘Agony’, el nuevo juego de horror y supervivencia del estudio que se encuentra disponible desde hace unos días en PlayStation 4, Xbox One y PC. El tráiler muestra parte del controvertido contenido que obligó a los desarrolladores a censurar el juego. Como se comentaba durante el desarrollo, el contenido original de ‘Agony’ habría incluido escenas tan perturbadoras y terroríficas como para que Sony y Microsoft se planteasen la comercialización de la obra en sus sistemas de juego. Hasta unas horas antes del lanzamiento del título, se comentaba la existencia de un parche que daría acceso a las escenas recortadas en la versión para PC, permitiendo a los usuarios habilitarlas a discreción propia.

Sin embargo, el mismo día en que ‘Agony’ hizo su debut, la desarrolladora anunció que el parche no se había terminado de programar y que jamás estará a disposición de los jugadores, incluso en ordenadores personales. A juzgar por el comportamiento de la empresa, estas secuencias serían tan polémicas que incluso el estudio habría optado por dar un paso atrás, evitando de cualquier modo que se incluyan en el juego. ¿Cómo de controvertidas son estas secuencias? Solo para hacernos una idea, uno de estos tramos eliminados del juego incluía una violación explícita y una fase de juego interactivo donde el jugador puede matar y maltratar fetos con deformaciones. El video recopilatorio se puede encontrar en YouTube, pero hemos optado por no incluirlo en el artículo debido a su dureza, de hecho, la decisión de no incluir estos contenidos de la versión final del juego parece razonable. Según la información que ha proporcionado el equipo de desarrollo, el contenido retirado no altera los eventos de ‘Agony’ ni representa cambios sustanciales en la obra. El material retirado en cuestión, supera por poco los 4 minutos y está repartido entre 5 escenas.

‘Agony’ es un título de supervivencia y horror que marca su punto de partida en el infierno, donde el jugador despierta sin recuerdo alguno y donde tendrá que esforzarse por mantenerse con vida y resolver el enigma de la misteriosa Diosa Roja; creadora de ese lugar de dolor y la única entidad que sabe cómo escapar. Pero hay algo más en la historia de lo que parece, pues el personaje tiene la habilidad de poseer demonios y otras almas para encontrar la salida del infierno. El polémico juego cuenta con un completo modo historia y un sistema de desafío abierto que genera niveles al azar. ‘Agony’ ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Agony - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más