Activision Blizzard desvela sus resultados financieros

Escrito por  Redacción Miércoles, 04 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La editora Activision Blizzard ha presentado su último informe económico, donde se revela el funcionamiento comercial de sus productos durante el tercer trimestre del año. El balance económico indica que la compañía no ha logrado superar sus previsiones de ventas, y, de hecho, continúa con una tónica descendiente en ventas y beneficios. Para el ejercicio de los últimos tres meses, que se cerró el pasado 30 de septiembre, la editora respalda un total de ingresos netos superiores al 31%, que alcanzan los 990 millones de dólares y una utilidad neta de 127 millones de dólares. No obstante, en el último trimestre la empresa ha registrado una pérdida neta global de 23 millones de dólares.

Activision Publishing, una de las divisiones con más inversión de la matriz, ha registrado su máximo histórico en ingresos operativos. La compañía ha citado el “fuerte compromiso y los ingresos digitales” como resultado de los buenos números, apuntando a títulos como ‘Destiny: El Rey de los Poseídos y ‘Skylanders: Super Chargers’ como protagonistas de la temporada.

En relación a los videojuegos, Activision Blizzard confirma los buenos resultados de la serie ‘Destiny’ con más de 25 millones de usuarios registrados que acumulan una media de juego de tres horas diarias. Otro de los grandes títulos de la editora, ‘World of Warcraft’, ha logrado estabilizar su número de suscriptores poco después de la caída en picado de usuarios de los últimos meses: 100.000 jugadores han dejado de lado el videojuego de rol masivo en línea sentando una base de suscriptores de 5,5 millones de dólares. En contraposición se encuentra ‘Hearthstone’, un título que ha aumentado sus beneficios en un 77% y que según el informe fiscal ha establecido un nuevo récord de ingresos trimestrales para la franquicia. El videojuego, lanzado para dispositivos inteligentes, generó 131 millones de dólares durante el último trimestre en comparación con los 35 millones de dólares que recaudó durante el mismo periodo el año pasado.

Hearthstone: Heroes of Warcraft - The Grand Tournament

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más