Sony aumenta su proyección europea en la Paris Games Week

Escrito por  Redacción Miércoles, 04 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La conferencia europea de Sony se hizo esperar este otoño y se desplazó hasta la Paris Games Week, ajustando a golpe de calendario la ausencia de la compañía en la Gamescom de Alemania. Ahora, a juzgar por el estudio realizado por ICO Partners, empresa centrada en técnicas de datos cuantitativos, parece que el movimiento de la multinacional japonesa ha sido un éxito en comparación con otros eventos realizados esta misma temporada. En el estudio, se ha utilizado un software de seguimiento interno que controla más de 3.500 páginas web en 28 idiomas diferentes, contabilizando así la cobertura de los medios para PlayStation durante los tres días del evento. El día de la conferencia de prensa de París y los dos posteriores, ICO Partners confirmó un seguimiento de más de 8.650 artículos, un 12% más con respecto al mismo periodo en la gamescom el año pasado. Lo mismo ha ocurrido con el Tokyo Game Show de 2014, cuyos artículos no superaron los 8.000.

“En muchos sentidos, los resultados validan la decisión de Sony para ofrecer su conferencia de prensa durante la Paris Games Week”, declara el director de ICO Partners Thomas Bideaux. “A medida que cada evento es único en muchos aspectos, el valor de ciertos anuncios son diferentes, por lo que es imposible decir si el número hubiera sido mejor en la Gamescom; pero el hecho de que los números sean tan buenos, incluso comparándolos con el Tokyo Game Show, supone un éxito por sí mismo. Es como un pequeña repetición del éxito de la PlayStation Experience del año pasado”.

Recordamos que una de las principales razones para que Sony decidiese mover su cita informativa hacia Paris Games Week se debe al corto espacio de tiempo transcurrido entre la celebración del E3 y la gamescom este año, que ha sido más corto de lo habitual. El año que viene, no obstante, ambos eventos volverán a distanciarse en el tiempo, por lo que se desconoce si Sony volverá a repetir la jugada.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más