Hace un par de días un avance realizado por IGN levanto la polémica, ya que dicho artículo aseguraba que Dragon Age 2 simplificaría su sistema de conversación con respecto al tratamiento visto en el original. Así, el número de respuestas entre las que supuestamente tendríamos que elegir será de tres, diferenciadas en bueno, malo y muy malo.
Ahora, Mike Laidlaw, el máximo responsable del diseño del juego ha afirmado que esta información no es cierta: " Sinceramente no soy consciente de cómo se ha manipulado esta información. Es posible que le enseñara al redactor una escena en la que sólo había tres opciones en la rueda".
Pero el jefe de diseño no ha sido el único que ha salido a desmentir la noticia, el responsable del guion, David Gaider, también ha querido expresar sus impresiones en este asunto, explicando que: ”Fue el único dialogo que vio el redactor. La demo tiene mucha acción y sólo una conversación, eso sí, con solo tres opciones, pero nunca hemos limitado la conversación a un número determinado".