Videos
Laura Roldán

Laura Roldán

Lunes, 21 Octubre 2019

Está brotando un nuevo conflicto entre Plantas y Zombis. ¿Qué vas a hacer?

La evolución de franquicia ‘Plants vs Zombies’ de un juego de defensa de torres a un shooter en tercera persona ha supuesto una de las sorpresas más frescas y acertadas de los últimos años. PopCap, en compañía de Electronic Arts, han sido capaces de brindar con las dos entregas de ‘Garden Warfare’ una experiencia colorida e hilarante, rebajada de violencia gratuita, desafiando con valentía las producciones más poderosas de su segmento. Ahora toca refinar y mejorar la fórmula con ‘La Batalla de Neighborville’, que más allá de portar un nombre diferente, es en efecto, una continuación de la serie que supera en todos los aspectos a sus predecesores.

Jueves, 08 Agosto 2019

La versión de la serie deportiva para realidad virtual sorprende con sus mejores golpes

Los niveles de inmersión que es capaz de proporcionar PlayStation VR son increíbles, y ‘Everybody's Golf VR’, -la experiencia que nos toca- es otro título para demostrarlo. Es un juego de golf en el que realmente puedes golpear y sentir el impacto contra la bola. A estas alturas no deberías necesitar muchas explicaciones sobre el funcionamiento de este deporte ¿verdad? Bueno, pues según nuestra amada Wikipedia “El golf es un deporte de precisión, cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene ángulos distintos, al igual que las varillas tienen longitudes diferentes. A menor número de grados de inclinación, mayor longitud de la varilla y, por lo tanto, más distancia. Como máximo se pueden llevar catorce palos y como mínimo cinco. Al que practica el golf se le denomina golfista.”, vale, a partir de ahora nos centraremos en la experiencia desarrollada por el estudio japonés Clap Handz.

Martes, 12 Febrero 2019

Si la vida te ha castigado con una pareja enamorada de los videojuegos, los campeonatos gaming y la cultura tecnológica que se ha creado en la órbita de esta popular forma de entretenimiento, y además, a estas alturas de febrero, no tienes ni la menor idea de que regalar, por donde tirar, o peor: tienes alguna noción, pero no te decides entre las cientos de atractivas opciones que expone el mercado, no deberías pasar por alto la recopilación de nuestros regalos preferidos para el Dia de los Enamorados.

Domingo, 03 Junio 2018

EZVIZ, el fabricante mundial de dispositivos inteligentes para el hogar, ha presentado en Madrid su gama de productos destinados al control del hogar y la oficina. Gracias a la monitorización a través de nuestro dispositivo móvil, podremos conectarnos al sistema y comprobar de primera mano que ocurre en casa o en el trabajo, o bien conectar con otros gadgets de seguridad como sensores de movimiento, apertura y sistemas de grabación, y configurar la combinación ideal para cada espacio.

Los juegos históricos de Mega Drive se dan un homenaje

Una de las características que SEGA explota con más acierto es el elemento nostálgico, que se nutre de una inmensa base de seguidores en todo el mundo. En España ese sentimiento es especial. No es un secreto para nadie que las recreativas y videoconsolas de la marca todavía tienen un espacio vivo en el corazón de mucha gente, y la empresa japonesa es consciente de ello. Para continuar alimentando el voraz apetito por revivir esos momentos y sensaciones de la infancia y adolescencia, la empresa ha recopilado una magnífica colección de juegos en ‘SEGA Mega Drive Classics’ para PlayStation 4 y Xbox One.

Martes, 20 Febrero 2018

Uno de los mejores juegos de rol disponibles para la pantalla doble de Nintendo

¿Quién no ha pensado en retroceder en el tiempo? Regresar al pasado para corregir una decisión, alterando así no sólo nuestra propia vida, también la de otras personas. Para Stocke, protagonista de ‘Radiant Historia’, esa oportunidad le fue concedida por un libro mágico durante una misión que no terminó nada bien. Hace seis años del lanzamiento del juego para Nintendo DS, así que ya es hora de volver a Vainqueur y desbloquear de nuevo el poder de viajar en el tiempo con ‘Radiant Historia: Perfect Chronology’, una versión extendida para 3DS del juego original que incluye una nueva historia, presentación actualizada y nuevas formas de vivir la aventura.

Miércoles, 27 Septiembre 2017

Una interesante secuela que necesita mucho más

‘Knack’ es una serie de videojuegos concebida por Mark Cerny, uno de los arquitectos de PlayStation 4 y parte activa en la creación de la trilogía original de ‘Crash Bandicoot’. Cuando el actual sistema de Sony se comenzó a comercializar en 2013, el juego se presentaba dentro de la escueta línea de títulos exclusivos que justificaban la adquisición de la consola junto a ‘Killzone: Shadow Fall’. Su creador vaticinaba, entonces, que la nueva franquicia estaba llamada a rescatar la esencia y la magia de los plataformas de antaño, pero acompañado de unos valores técnicos sensacionales. Sin embargo ‘Knack’, aunque era divertido padecía claramente de algunas afecciones comunes, como la simplicidad de sus puzles, lo repetitivo de sus mecánicas, la absoluta falta de carisma del protagonista y lo anodino de su historia. A pesar de no cumplir con gran parte del contrato, el título fue un éxito comercial gracias a lo exiguo del catálogo de juegos en el estreno de la consola. Lo suficiente como para producir una secuela. Así nace ‘Knack 2’: con la obligación de redimirse por los errores del pasado y la necesidad de entregar una experiencia más sólida, pero con el encanto nostálgico que debería tener la serie como seña de identidad.

Miércoles, 24 Mayo 2017

Un clásico atemporal capaz de proporcionar toneladas de felicidad

Los tiempos cambian y las plataformas no dejan de evolucionar, así como los jugadores y la forma en que perciben los videojuegos. Muchos de los títulos que van llegando al mercado se olvidan bajo propuestas temporales y efímeras, mientras que otras, por lo general los llamados clásicos, son obras eternas que terminan haciéndose un hueco en nuestros recuerdos a largo plazo, dejando una marca indeleble en nuestras cabezas por una razón u otra: la historia, el carisma de los personajes, la ambientación, escenarios, diseños, jugabilidad, una banda sonora adictiva y pegadiza. Inesperadamente, cuando ‘LocoRoco’ se estrenaba en 2006 para PSP, lo poseía todo. El juego, de hecho, logro un fuerte impacto comercial regalando a la plataforma portátil de Sony una pequeña joya.

La fusión de dos gigantes se transforma en un divertido objeto de entretenimiento

Algunos años después de su lanzamiento para varias plataformas en el mercado japonés, ‘Puyo Puyo Tetris’ llega a occidente con la intención de probar suerte en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Como se deduce de su nombre, el juego ofrece una divertida combinación de dos de los juegos más populares del género puzle. Tanto ‘Tetris’ como ‘Puyo Puyo’ confluyen en este objeto de marcado carácter japonés, para ofrecer un videojuego rápido, divertido y competitivo.

Martes, 25 Abril 2017

Una pieza de valor incalculable, la compilación definitiva en un único sistema de juego

Hace ya quince años desde que descubrimos el idílico mundo que combina la magia de Disney y Square Enix, gracias a un videojuego que llegaba perfectamente sazonado con una historia única y un variado reparto de personajes. Quince largos años, en los cuales la saga ‘Kingdom Hearts’ ha sido capaz de hacerse un lugar especial en el corazón de una gran base de jugadores hechizados por el universo dirigido por Tetsuya Nomura.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más