Yoichi Wada: “Llegará un momento en que el hardware dejará de ser necesario”

Escrito por  A.Torreón Jueves, 26 Noviembre 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Yoichi Wada: “Llegará un momento en que el hardware dejará de ser necesario”

Plataforma: Industria

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, nos brinda una interesante y acertada visión de futuro sobre la evolución que sufrirá la industria durante los próximos años. En una entrevista concedida a MCV, el máximo dirigente de la empresa nipona explica que se están preparando para el cambio de formatos con el aumento en la producción de títulos que se ejecutan desde el navegador en Japón. "En algún momento del año 2005 la estrategia del mercado de consolas cambió. En el pasado la plataforma era el hardware, ahora la plataforma es la red. Llegará un momento en que el hardware dejará de ser necesario, con el tiempo, cualquier terminal será una plataforma potencial para jugar a videojuegos. El tamaño potencial del mercado es enorme".

Wada afirma que tanto Sony como Microsoft ya están preparados para la desaparición del formato físico y los juegos de consola en soporte tradicional y afirma que tanto los editores como los desarrolladores deberían empezar a preparar la transición. "En 10 años lo que entendemos como juegos para consola no existirán" advirtiendo a las empresas implicadas que "todos los distribuidores y empresas de ventas de videojuegos sufrirán un gran impacto negativo" ya que desaparecerán los discos para dejar paso al Streaming y la descarga digital.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más