Yoichi Wada deja su puesto como presidente de Square Enix

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 27 Marzo 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Yoichi Wada deja su puesto como presidente de Square Enix

Square Enix, como sabéis empresa dedicada al entretenimiento digital que ha lanzado títulos tan populares en los últimos meses como 'Sleeping Dogs', 'Hitman: Absolution' y la reinterpretación de 'Tomb Raider', además de ser propietaria de la franquicia 'Final Fantasy', acaba de anunciar la dimisión de su presidente, Yoichi Wada, debido a las pérdidas económicas que ha sufrido la empresa en este año fiscal. Si bien es cierto que los últimos títulos lanzados por la compañía han gozado de una puntuación por encima de la media, parece ser que las bajas ventas en occidente de dichos juegos han forzado a los inversores a destituir del cargo al presidente, que será reemplazado por Yosuke Matsuda, que fue presidente antes de la llegada de Wada. De esta manera, se procede a una reestructuración de la empresa acompañada de una reducción de sus previsiones en cuanto a beneficios se refiere, pasando de 3.500 millones de yenes de beneficio a unas pérdidas de 13.000 millones de yenes.

Sin embargo, el motivo de la dimisión parece chocar con los números propuestos por Square Enix, que cuentan con una previsión de ventas que supera con creces las de otros estudios. 'Hitman: Absolution' ha vendido 3,6 millones de copias, 'Sleeping Dogs' 1,75 millones de copias y las previsiones de ventas de 'Tomb Raider' estiman unas ventas -hasta el final de año fiscal: marzo- de 3,4 millones de juegos vendidos. Desconocemos, por lo tanto, cuántas copias deberían haberse vendido para que la compañía matriz considerara los lanzamientos un éxito comercial. Podéis ver la valoración de 'Tomb Raider', 'Hitman: Absolution'- y 'Sleeping Dogs' - a través de los enlaces.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más