Ya hay fecha de lanzamiento para Yo-Kai Watch

Escrito por  Redacción Martes, 23 Febrero 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

VIZ Media Europe y Nintendo ha desvelado que el próximo 29 de abril la familia 3DS recibe la llegada del fenómeno ‘Yo-Kai Watch’, la serie diseñada por Akihiro Hino, el famoso creador de sagas como ‘El profesor Layton’ e ‘Inazuma Eleven’, entre otras. El esperado RPG, que lleva ya más de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en Japón en julio de 2013, llegará a consolas portátiles y poco después hará su debut en la tele, con el estreno de la serie de TV previsto para el mes de mayo.

La historia se centra en un joven, Nathan, el cual obtiene un reloj especial que le otorga el poder para descubrir a unas misteriosas criaturas llamadas “Yo-kai” que nos rodean y provocan pequeñas molestias en nuestra vida diaria. La misión de Nathan es averiguar las razones del travieso comportamiento de los Yo-kai, utilizando su ingenio y la ayuda de los personajes con los que entabla amistad cada vez que soluciona un problema.

Cada “Yo-kai” tiene personalidad y habilidades únicas (conocidas como “animáximum” en el juego), por lo que requerirá cierta estrategia para formar y modificar al equipo para que puedan resolver problemas diversos y luchar contra los Yo-kai malvados.

La franquicia comprende actualmente una serie de videojuegos para la portátil 3DS, una de animación para TV, producida conjuntamente por Level-5, Inc., Dentsu Inc., y TV Tokyo Corporation, mangas y libros publicados por Shogakukan Inc, al igual que juguetes y un variado merchandising que ha generado ya unas ventas de más de 2.000 millones de euros en Japón.

La serie de televisión animada también estará disponible en más de 100 territorios (Europa y África) en los principales canales infantiles garantizando así la máxima difusión. En España será emitida en Boing, en mayo de 2016.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más