Will Wright defiende la legitimidad de la industria del videojuego

Escrito por  Lunes, 15 Marzo 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Will Wright defiende la legitimidad de la industria del videojuego

Bajo seudónimo y por sorpresa se presentó Will Wright, el creador de los Sims en la Game Developers Conference 2010 con la intención de dar una charla sobre la industria que finalmente se convirtió en un alegato de defensa a la misma.

Durante la conferencia denominada Metaphysics of Game Design, Wright hablo sobre su salida de Electronic Arts para fundar Stupid Fun Club, su nueva compañía. "Cuando le dije a mi madre que me había convertido en un diseñador de juegos independiente, ella, me recordó que eso significaría estar desempleado".

En una clara defensa de la industria, Wright denunció la mala percepción social del videojuego:" Los juegos todavía tienen una percepción cultural equivocada. Mucha gente piensa en un diseñador de juegos como en alguien que entrega droga a los niños, así que supongo que soy un traficante de drogas; un traficante en el paro." El creativo también recordó unas palabras que mantuvo con Jack Thompson, el ex abogado que hizo de su vida una frenética campaña en contra de los videojuegos: "me llamó pornógrafo infantil. Me lo tomé como un honor." concluye, "de hecho, eso me hace un pornógrafo infantil en el paro."

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más