Uno de los diseñadores de Star Wars Battlefront ofrece nuevos detalles del desarrollo

Escrito por  Redacción Miércoles, 30 Septiembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ya queda poco, 'Star Wars: Battlefront' ultima su lanzamiento. Con la mirada puesta en DICE, desarrolladora del simulador de guerra 'Battlefield', muchos usuarios se preguntan cómo será esta combinación entre juego de acción en primera persona y el universo creado por George Lucas.

Durante una entrevista con el diseñador de algunos de los héroes -y villanos- que aparecen en el videojuego, Jamie Keen, ha desvelado la intención del equipo y la editora de acercar el proyecto a la mayor audiencia posible, es decir, tanto a los aficionados al género como a esos seguidores de Star Wars que nunca han jugado. "Es más como una experiencia evocativa. Battlefield es algo de guerra. Star Wars: Battlefront no es así, revive las películas hacia los momentos...'", comienza Keen. "Tendremos a la gente que conoce a DICE y Battlefield, pero también habrá muchísimo público, sobre todo cuando el mundo se convierta en seguidor de Star Wars en noviembre y diciembre", en referencia al lanzamiento del título y a la séptima película.

Así pues, Keen explica que uno de los objetivos del juego es llegar a ambas audiencias con la máxima de "fácil de aprender y difícil de dominar". Para ello, el estudio se ha asegurado de incluir numerosos modos offline."Es donde la gente puede aprender las mecánicas del juego. Los jugadores pueden continuar teniendo la misma experiencia, y si quieren ir al modo online tendrán que estar preparados para ello", comenta Keen en relación a la competitividad que suele rodear los videojuegos de acción en primera persona.

En relación a su trabajo en el proyecto, Keen explica los retos de llevar los personajes emblemáticos de la serie a un videojuego y convertirlos en lo suficientemente versátiles como para transportar al jugador a una batalla real, encarnando a figuras tan poderosas como Darth Vader o Luke Skywalker. "Utilizamos multitud de pruebas con usuarios para asegurarnos de que no estamos cegados por estar tan familiarizados con el videojuego", comienza de nuevo. "Es un reto que todo el mundo afronta. Para nosotros, para Star Wars, ha sido diferente debido a su amplitud, así que tenemos un cuidado mayor".

Keen hace referencia a la evolución de la industria en relación a la década pasada, cuando se estrenó 'Star Wars: Battlefront 2'; confiesa que ahora la audiencia predominante es diferente. "Los anteriores juegos de Battlefront eran muy similares a Battlefield. Hay una cosa que queremos traer: el sentimiento de libertad. Ser capaces de hacer lo que queremos hacer, ser capaces de escoger diferentes experiencias que puedes tener ahí", continúa Keen. "Pero al mismo tiempo queremos actualizar la experiencia para una audiencia moderna. Queremos asegurarnos de que llevamos algo nuevo a la gente que no tiene experiencia y no está en la línea de lo que los jugadores esperan de un videojuego de 2015". 'Star Wars: Battlefront' llegará el próximo 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y ordenador, aunque un poco antes se podrán conocer las primeras sensaciones del juego en la Beta abierta, que arrancará el 8 de octubre y se dará por concluida el 12 de octubre.

Star Wars Battlefront - Fighter Squadron Gameplay

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más