Un Senador de California arremete contra los videojugadores

Escrito por  Victor Moyano Domingo, 27 Enero 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Un Senador de California arremete contra los videojugadores

El senador por el distrito 8 de California, Leland Yee, cuya relación con los videojuegos es bastante turbia debido a sus repetidos intentos de llevar los títulos violentos ante la ley, ha lanzado un mensaje a los usuarios del entretenimiento digital: “Tranquilizaros”. La sociedad americana ha vuelto a vivir un trágico episodio en Newtown, Connecticut, donde hubo una nueva masacre que acabó con la vida de varias personas y multitud de heridos. “Los jugadores tienen que tranquilizarse”, comenta Yee. “Éstos no tienen ninguna credibilidad en este argumento. Todo esto -los episodios violentos- tienen que ver con su sed de violencia -en los videojuegos- y la ambición de la industria por el dinero. Es una industria millonaria, todo son intereses”.

Recordamos que Leland Yee no es el único político estadounidense que pretende llevar los videojuegos violentos ante la justicia alegando que son el principal culpable de las masacres ocurridas en territorio americano. Políticos de toda América e incluso el presidente Barack Obama han demostrado su interés en modificar la legislación para “asegurar un futuro mejor para sus jóvenes”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más