×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1346

Tim Schafer y Ron Gilbert definen los videojuegos como un arte

Escrito por  Lunes, 25 Junio 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Tim Schafer y Ron Gilbert definen los videojuegos como un arte

En una reciente entrevista, Tim Schafer y Ron Gilbert, miembros del estudio Double Fine Productions, y dos de los personajes más relevantes de la industria del videojuego han defendido los videojuegos como un arte que debe desprenderse de ciertos complejos para ser reconocido. Según explica Schafer en tono sarcástico, “Pienso que hubo una época, cuando las películas empezaron, en la que no se las consideraba arte, y la industria de las películas no se acercaron al mundo literario para solicitar ‘Por favor, ¿podrían decir que somos arte?’ No pidieron permiso a la pintura, sólo hicieron lo que hicieron y lo tomaron en serio y fue entonces cuando la gente comenzó a considerarlas arte.”

El tema sobre los videojuegos y su situación con respecto al arte es un tema debatido de forma abierta desde hace bastante tiempo, recientemente el Fondo Nacional para las Artes de los E.E.U.U  y la Corte Suprema de Justicia concedieron a los videojuegos el rango de arte. Del mismo modo David Cage, creador de Fahrenheit, Heavy Rain y el reciente anunciado Beyond: Two Souls, declaró su postura en el debate con la siguiente frase “sólo el tiempo lo decidirá.”


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más