Ted Dabney, cofundador de Atari fallece a los 81 años

Escrito por  Redacción Martes, 29 Mayo 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La industria del videojuego se ha enfrentado este pasado fin de semana a la pérdida de una de sus figuras históricas más importantes con la muerte de Ted Dabney, cofundador de Atari, que nos dejó a los 81 años debido a cáncer de esófago que le diagnosticaron a finales de 2017. Ted ha sido una importante figura para la industria del videojuego. Junto con Nolan Bushnell creó la empresa Sizígia, responsable del desarrollo del primer videojuego arcade a nivel comercial, ‘Computer Space’. En 1972 la pareja fundó Atari, y ‘Computer Space’ se usó para la base de ‘Pong’. Dabney dejaría la empresa después de un conflicto de intereses con Busnhell en 1973, al cual vendió su parte.

Ted Dabney nació el 15 de mayo de 1937 en San Francisco, Estados Unidos. Su formación se inició en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, donde recibió diversos cursos de electrónica. De ahí surgió su interés en los ordenadores y en la posibilidad de crear videojuegos. "Me acabo de enterar de que mi buen amigo, Ted Dabney, cofundador de Atari, ha fallecido a los 81 años de edad. Descansa en paz, buen amigo. ¡Tu legado vivirá mucho tiempo!", anunciaba el historiador de videojuegos, Leonard Herman, en Twitter.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más