Sony asegura que la industria perdería mucho con la caída de Nintendo

Escrito por  Laura Roldán Martes, 04 Febrero 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony asegura que la industria perdería mucho con la caída de Nintendo

Fergal Gara, responsable de PlayStation en Reino Unido, ha comentado en una reciente entrevista para un medio británico, que los problemas de Nintendo, pueden afectar a la industria del videojuego de manera especialmente negativa debido principalmente a que el mercado de ocio para los más jóvenes quedaría desatendido, en parte por la falta de previsión del resto de compañías. "La caída de Nintendo podría ser perjudicial para la industria, a menos que gente como nosotros mejore el grupo de consumidores al cual sirven.", declaró el ejecutivo. "Ése es nuestro reto. Necesitamos traer experiencias más familiares y casuales al mercado. Pienso que hay un gran segmento de mercado, por esta razón creo que deberíamos esforzarnos por participar, veo mucho potencial para hacerlo.", añadió.

Aunque el balance económico registrado por Nintendo no ha cumplido con las expectativas de la compañía, 3DS sigue encabezando las listas de venta de portátiles. "La familia DS ha sido el formato más vendido durante el año pasado, a pesar de las ventas de PS4, que sigue siendo la consola más familiar. Creo que Vita tal vez no tiene una posición muy importante en el mercado, pero una posición muy singular, ya que es el primer dispositivo que ofrece un nivel de control e interacción equiparable a las sobremesas."

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más