SEGA afronta una reestructuración completa de su compañía

Escrito por  Carlos de Ayala Viernes, 30 Marzo 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
SEGA afronta una reestructuración completa de su compañía

Debido a las importantes pérdidas que la compañía nipona espera obtener en sus resultados financieros, la multinacional ha comunicado que realizará una importante reestructuración de su empresa. El resultado quedará reflejado en la cancelación del desarrollo de algunos proyectos, así como la pérdida de puestos de trabajo.  Aunque no se ha confirmado una cifra exacta de los puestos que serán recortados por la editora, se espera que las áreas de negocio centralizadas en Estados Unidos y Europa se vean reducidas. “Debido a los cambios significativos registrados en Estados Unidos y Europa en el mercado doméstico de software, esperamos pérdidas operativas en el año finalizado en marzo de 2012. Nuestra intención se centra principalmente en crear una compañía más pequeña con una rentabilidad sostenida”, ha declarado un portavoz oficial de la empresa.

Aunque SEGA sigue pronosticando un pequeño beneficio para el total del año, los ingresos netos se han reducido casi un cincuenta por ciento pasando de facturar 38 millones en el pasado año a 18 millones en el presente año fiscal.  “Nuestra compañía está centrada en la recuperación de ingresos de la división de consumo para volver a la senda del crecimiento.  Esperamos seguir registrando buenos resultados con IPs sólidas como “Sonic the Hedgehog”, “'Football Manager”, “Total War” o “Aliens”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más