Phantasy Star Online 2 finalmente recibirá la versión de PS4 anunciada hace una década

Escrito por  Alberto Yánez Martes, 05 Julio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

“Nunca es tarde si la dicha es buena”. Lo dice el refranero popular y algún poso de verdad tendrá. Esto tiene que ver directamente con el esperado estreno occidental de ‘Phantasy Star Online 2: New Genesis’ que recibirá la prometida edición para PlayStation 4 el próximo 31 de agosto de este año. La llegada del juego de rol online pone fin a una historia iniciada por la compañía hace casi 10 años, ya que en 2013 incluso anunció el lanzamiento occidental del juego para la consola de Sony, algo que nunca sucedió.

Aunque se inspira en el ‘Phantasy Star Online 2’ original, ‘New Genesis’, es básicamente, un videojuego con mecánicas y propuestas diferentes. El título llegó a las tiendas japonesas en 2016 para PlayStation 4 y aunque se produjo un lanzamiento a escala mundial en 2021, las ediciones se limitaron a Xbox One, Xbox Series X|S y PC, dejando a la plataforma de Sony en el proceso. Si bien ‘Phantasy Star Online 2 New Genesis’ no estaba destinado a ser un título exclusivo de Xbox en occidente, el lanzamiento más allá de las fronteras orientales se vio sujeto a un contrato de exclusiva temporal gracias a un acuerdo entre SEGA y Microsoft. Cabe señalar que, a pesar de tener juego cruzado, no cuenta con un sistema de datos cruzados, es decir, aquellos que ya jugaron a alguna de las versiones disponibles tendrán que reiniciar la aventura en la consola de Sony.

 

 

Esta entrega se desarrolla 1000 años después de los eventos del título original y permite a los jugadores de la versión anterior mantener desbloqueados determinados elementos. Sin embargo, aporta un sistema de combate renovado, así como nuevos límites en los niveles, monedas y evolución de personajes. De acuerdo con la editora, la llegada del videojuego multijugador online (MMORPG) de temática espacial a PlayStation 4, se acompañará de soporte para juego cruzado (crossplay) con las versiones de Xbox y PC, lo que significa que todos los usuarios compartirán los mismos servidores. El juego también adopta un modelo gratuito “free-to-play” en todas las plataformas y utiliza como solución de monetización la comercialización de artículos cosméticos y monedas que garantizan fácil acceso a algunos de sus recursos.

PSO2 New Genesis - Intro Movie

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más