Intellivision pierde los derechos sobre Amico; es posible que la consola nunca llegue al mercado

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 05 Julio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

A pesar de haber ratificado recientemente que las operaciones relacionadas con la producción de su videoconsola retro “Amico” no se han detenido, los responsables de Intellivision acumulan argumentos en su contra. La semana pasada, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) catalogó los registros de la plataforma como "muertos". Es decir, además de que la empresa no ha renovado sus derechos de propiedad intelectual, ya no puede utilizarla con base comercial. Según la USPTO, el registro original de “Amico” se realizó en octubre de 2018 y se otorgó en septiembre de 2019. El nuevo estatus oficial del registro, que lo evidencia como abandonado, es del día 20 de junio de este año.

Para evitarlo, Intellivision tendría que haber completado una declaración de uso de marca registrada, en la que debe mostrar cómo se usa en el plano comercial. Una de las razones por las que esto no se ha llegado a realizar es porque no se ha producido un solo movimiento con la intención de producir la “Amico”, lo que no ha impedido que la empresa acumule hasta cuatro prórrogas en el derecho de uso de la marca.

Con la resolución de USPTO, ahora Intellivision dispone de un plazo de dos meses para presentar alegaciones que les permita resucitar la marca. Para solventar la situación, eso sí, la empresa debe demostrar que los retrasos en la producción y lanzamiento no son intencionados o bien, solicitar una quinta prórroga de los derechos de uso del nombre “Amico”. En cualquier caso, recientemente desde la dirección de la compañía se informaba de una drástica reducción de su plantilla y se comprometían a reembolsar el dinero a cualquiera de los compradores que renuncie a la reserva del dispositivo.

La consola se anunció oficialmente en 2018 y prometía una reunión muy generosa de antiguos juegos de la marca Intellivision, además de algunos proyectos nuevos, incluido un capítulo de la franquicia ‘Earthworm Jim’. En el primer momento se estipuló su venta para 2020, pero desde entonces se han sucedido los retrasos (como resultado de la pandemia). Los problemas que enfrenta Intellivision se han mantenido en escala ascendente, incluida la salida del CEO Tommy Tallarico y un cambio total de su junta directiva. Ahora dirigida por Phil Adam, los nuevos responsables aseguran que continuarán operando y que terminarán por producir el “Amico”, aunque sobre unos inciertos planes de lanzamiento.

El dispositivo, que difícilmente se llegará a comercializar, propone bajo su imponente diseño, conexión HDMI, Wi-Fi y funciones en línea como tablas de clasificación. Tampoco prescindirá de su peculiar controlador. Este incluirá giroscopio, acelerómetro, vibración, micrófono y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que se podrá conectar a su vez con hasta un máximo de 8 controladores al mismo tiempo. En su momento también se anunció que cada sistema se comercializaría con seis juegos preinstalados y dos mandos de serie. Además, soportará hasta seis smartphones que pueden actuar como mandos mediante una aplicación.

Intellivision Amico - Family Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más