Overwatch no será Free to Play y Blizzard explica los motivos

Escrito por  Redacción Martes, 10 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Blizzard ha anunciado esta semana que su último videojuego, ‘Overwatch’, no llegaría al mercado basándose en el modelo gratuito free to play, tal y como han hecho las últimas producciones del estudio como ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’ y ‘Heroes of the Storm’. Ahora, el director del videojuego, Jeff Kaplan, ha confirmado que existe una buena razón para que ‘Overwatch’ se lance de manera comercial.

“Realmente la decisión sobre el modelo de negocio [tradicional] nos pareció adecuado para el modo de juego”, declara Kaplan en los medios. “Si has jugado a Overwatch sabrás que el cambio de héroe a media partida es una parte fundamental del juego, y una parte dinámica muy divertida. La diferencia entre Overwatch y otros juegos es la fluidez de la composición del equipo encajando con lo que el otro equipo está haciendo”.

El director explica que muchos de los juegos basados en el modelo de negocio free to play hacen que muchas personas “no tengan acceso a suficientes héroes para hacer viable la composición del equipo”. “No queríamos cambiar el núcleo de la jugabilidad y limitar de alguna manera esto haciendo un juego gratuito”, continúa.

De esta manera, ‘Overwatch’ tendrá un precio de venta al público estándar en sus versiones para videoconsolas de nueva generación, mientras que también venderá una versión a precio reducido para ordenador. Blizzard cree “es un trato justo para el jugador”. “Lo que ves es lo que tienes: Aquí está el juego, aquí están los 21 héroes, creemos que son increíbles y que la jugabilidad es fantástica”, concluye Kaplan.

Por otra parte, la comunidad de jugadores ha expresado su incertidumbre sobre los contenidos del videojuego una vez aparezca el título en el mercado. Se desconoce si el título contará con un pase de temporada con nuevos héroes o escenarios, y Kaplan, por su parte, ha confirmado que “todavía no tiene una respuesta”. “No tenemos una respuesta concreta sobre lo que ocurrirá después del lanzamiento en términos de [nuevos] héroes”, declara Kaplan.

De la misma manera, explica que si la comunidad quiere nuevos héroes la desarrolladora se encargará de añadirlos en el videojuego, pero por el momento están centrados en los 21 héroes del lanzamiento. “Actualmente estamos leyendo el feedback y tomándolo en consideración”, concluye. Recordar que durante su evento de la BlizzCon, Blizzard Entertainment desvelaba que el shooter en primera persona, llegará a PC y a las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft en primavera de 2016. Además de la versión en inglés, el título estará disponible en español, francés, italiano, alemán, portugués brasileño, polaco, ruso, coreano, japonés, chino tradicional y chino simplificado.

Overwatch - Gameplay BlizzCon 2015

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más